Roger Daltrey, cantante de The Who, desvela haber sido operado de un tumor en la garganta

LOS ANGELES, 5 (EUROPA PRESS)

Lo desveló el mes pasado, pero sus palabras pasaron desapercibidas hasta que alguien avisó a la edición estadounidense de la 'Rolling Stone'. La revista ha recuperado aquellas declaraciones, que, ahora sí, están dando la vuelta al mundo.

El año pasado, Roger Daltrey protagonizó una actuación muy criticada durante el descanso de la Super Bowl estadounidense, en la que se le echó en cara que no fuera de capaz de entonar las notas más altas de las canciones de The Who.

El mes pasado, durante una entrevista con la CBS, Daltrey explicó el motivo de aquella incapacidad: hacía tan sólo unas semanas se sometió a una operación de garganta para que le extirparan un tumor cancerígeno de las cuerdas vocales.

El cantante de The Who se dio cuenta a lo largo de su gira en solitario de 2009 que su voz no estaba al 100%. “Mi voz no sonaba normal. Se convirtió en un trabajo muy duro cantar”, explicó Daltrey, que decidió ponerse en manos de un experto.

Una semana antes de las Navidades de 2009 Daltrey paso por el quirófano. El cirujano le extirpó “todo lo que pudo” de las cuerdas vocales, confirmándole que se trataba de un tumor cancerígeno que tendría que vigilar en el futuro.

“Voy a verle después de cada tour y me jura que me conservará cantando hasta los 80 años. Eso a lo mejor no le gusta algunos, pero a mí me hace feliz”, señala Daltrey, que afirma que, a pesar de los recientes problemas de oído de Pete Townshend, The saldrá de gira en 2011.

Etiquetas
stats