La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sabina rompe su silencio con un 'Tiramisú de limón'

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El cantautor Joaquín Sabina ha roto el silencio y acaba de estrenar 'Tiramisú de limón', el primer sencillo de su nuevo álbum, 'Vinagre y rosas', que se publica el próximo 17 de noviembre después de cuatro años sin un trabajo inédito.

Coincidiendo con la publicación de 'Vinagre y rosas', el 14 de noviembre el cantante comienza una gira de presentación del álbum, cuyo primer concierto será el 20 de noviembre en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. Las entradas para este concierto se agotaron en cinco días, lo que ha obligado a programar una segunda actuación el 21 de noviembre.

Con letra de Sabina, 'Tiramisú de limón' contó con la colaboración de Pereza, que compuso la música, produjo y tocó la canción de adelanto del nuevo disco, un trabajo que ofrecerá 13 nuevos temas. Leiva se ha hecho cargo de la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros. Rubén, de la guitarra eléctrica y coros. Es la primera vez que Sabina y Pereza trabajan juntos en un álbum del cantautor.

“Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado gangrenan el corazón”, canta Sabina en el tema, una canción en medio tiempo que comienza con aire porteño y después aparece bañada por el rock, enriquecida con el acordeón de César Pop y unos coros en los que aparecen Joan Manuel Serrat, Guti, Pancho Varona y Antonio García de Diego.

El nuevo disco está producido por García de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, inseparables colegas, compañeros y equipo músico habitual de Sabina. Las canciones del disco (que se publica simultáneamente en dos formatos diferentes, una edición Libro-CD con dibujos y textos de Sabina y una edición CD estándar) llevan por título 'Viudita de Clicquot', 'Cristales de bohemia', 'Parte metereológico', 'Ay! Carmela', 'Virgen de la Amargura','Agua pasada', 'Vinagre y rosas', 'Embustera', 'Nombres impropios', 'Menos dos alas', 'Crisis', 'Blues del alambique' y 'Violetas para Violeta'.

Etiquetas
stats