Salamanca será escenario de la grabación de un documental sobre la vida de Miguel de Unamuno

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

El director de cine y televisión Rafael Alcázar, realizador de las películas 'El Laberinto Griego', 'Besos de Gato' o 'Las locuras de Don Quijote' se encuentra en Salamanca para rodar su nuevo documental titulado 'Unamuno Apasionado'.

Este documental aborda las distintas etapas de la vida del filósofo y escritor de origen bilbaíno, que llegó a la ciudad salmantina en 1891. Novelista, escritor, y poeta, Unamuno fue nombrado decano de la Facultad de Filosofía y Letras y Rector de la Universidad de Salamanca.

Fue allí, en el Salón de Actos de la Universidad, rodeado de fusiles apuntándole, donde se dirigió a Millán Astray pronunciando las palabras: “Venceréis pero no convenceréis”, frase que le costaría su destitución como Rector y el encarcelamiento en su casa, donde fallecería meses después.

El rodaje, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de junio, se llevará a cabo en aquellos lugares en los que pisó Unamuno como la parte antigua de la ciudad, la casa del Regidor Ovalle Prieto (donde vivió y murió), así como la Plaza Mayor o el cementerio San Carlos Borromeo, lugar en el que descansa el cuerpo del escritor de la Generación del 98.

En el rodaje de 'Unamuno apasionado' también colaboran TVE, ETB, EuroTv, y la Casa- Museo Miguel de Unamuno. Salamanca Film Commission está presente en todo el proceso de pre-producción y rodaje.

Etiquetas
stats