eldiario.es

Menú

Santa Brígida sensibiliza a los jóvenes contra la violencia de género

VÍCTOR FORMOSO DIRIGE Y PRESENTA LA OBRA 'AVÍSAME CUANDO SE VAYA'

- PUBLICIDAD -

Santa Brígida se suma al día Internacional contra la Violencia de Género. Para ello ha recurrido al joven grancanario Víctor Formoso Medina que ha creado y dirigido Avísame cuando se vaya, una obra para todos los públicos cuyo objetivo es concienciar a los escolares sobre esta problemática. Las dos funciones se representarán este viernes en el Parque Municipal a las 10.00 y a las 12.30 horas. Todo está preparado para que también en las calles estén repartidos cinco escenarios a modo de cuadros pintados con actores en vivo para que tanto viandantes como los estudiantes puedan observarlos durante toda la mañana. Formoso confía en que sean muchos los que se acerquen hasta el municipio satauteño para ver una obra que ha sido realizada "desde la humildad y la honestidad".

Avísame cuando se vaya es un proyecto que parte de la oficina de la Mujer de la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Brígida y su objetivo es sensibilizar pedagógicamente a los menores sobre el maltrato.

A Víctor Formoso le gusta trabajar en "la línea social". El Ayuntamiento contactó con él y se puso manos a la obra, así que él solo ha hecho el guión, la dirección y la escenografía. Para ello ha contado con 22 jóvenes actores, alumnos de su taller de teatro, que tienen entre 12 y 17 años. "El trabajo con ellos ha sido bueno y están muy contentos. Es la primera vez que actúan", cuenta.

La obra se divide en cuatro escenas donde se representan la culpabilidad del menor, los diferentes maltratos a la mujer, las dificultades de la familia para integrarse en la sociedad y la esperanza de que existe una realidad más allá del maltrato. El director considera "un regalo" estas oportunidades que le dan para dirigir.

Formoso, que tiene 23 años y también es actor, considera que "todavía está en pañales". "Para dirigir bien tienes que haber actuado bastante", así que no le interesa abandonar su carrera de actor y más a largo plazo dedicarse a la dirección "porque es precioso", señala. Lo que no quiere es dejar de aprender y seguir estudiando. Le atrae probar suerte fuera pero primero quiere hacer currículum aquí. Su sueños es "poder vivir de esto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha