Santiago Segura, “sobrecogido” al encarnar a Manuel Vázquez

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

El actor y director Santiago Segura afirmó wue se quedó “sobrecogido” cuando supo que iba a interpretar a Manuel Vázquez (autor de tebeos como 'Anacleto', 'Las hermanas Gilda' y 'La familia Cebolleta') en el film 'El Gran Vázquez' --biopic del dibujante--, porque el autor era su “héroe” por las historias que contaba en 'Los cuentos del tío Vázquez', que eran “el día a día” de Vázquez.

Santiago Segura hizo estas declaraciones en La Ciudad de la Luz de Alicante donde se encuentra rodando la película 'El Gran Vázquez', junto a Alex Angulo, Albert Vidal, Enrique Villén, y el director del film, Óscar Aibar.

Así, Segura destacó que el de Vázquez es su primer papel en el que interpreta a “un personaje que existía” del que, además, es “fan desde pequeño”. Así, Segura destacó el reto de “encarnar a un personaje que ha existido” y que la película sea “una comedia con tono dramático”.

Por su parte, Aibar, que también es autor del guión de la película, señaló que tras coincidir con el dibujante en la revista Makoki y escuchar durante muchos años “cientos de anécdotas” sobre Vázquez intuyó “el enorme potencial de su historia”, por lo que empezó a “recopilar las narraciones de sus famosos timos, engaños y aventuras, para algún días compartirlas con el mundo”.

El filme se centra en la Barcelona de los años 60, cuando los personajes del dibujante triunfan entre los tebeos de la editorial Bruguera. En este entorno Vázquez disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.

Óscar Aibar trabaja como guionista de cómics para las revistas 'Zona 84', 'Totem', 'El Víbora', 'Makoki', 'Creepy', 'Comix Internacional', 'Cairo' y 'Cimoc', obteniendo numerosos reconocimientos por su trabajo, entre ellos Mejor Guionista en el Festival Internacional de Cómic de Barcelona.

Etiquetas
stats