La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sergio Dalma, a por la loca de Shakira

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El cantautor catalán sigue imparable. Tras dominar las listas de ventas de discos españolas durante todo el periodo navideño con su último álbum, el siguiente reto es el ránking de canciones, que domina la colombiana con 'Loca' y en la que escala puestos hasta colarse en el 'top five'.

Por segunda semana consecutiva, Sergio Dalma no sólo domina la lista de discos más vendidos de España con 'Vía Dalma', sino que además se convierte en el artista que mayor incremento en unidades absolutas ha distribuido en la última semana.

Gracias a 'Vía Dalma', el cantautor lleva en el número uno del ránking que elabora Promusicae siete semanas y acumula ya en su haber un total de tres discos de Platino, que se otorgan cada 60.000 copias vendidas.

Además, su canción 'Tú' llega esta semana al número cinco de la lista de canciones más vendidas y/o descargadas de España, que han dominado Shakira & El Cata durante muchas semanas gracias a 'Loca', Disco de Platino en ventas.

De vuelta a la lista de álbumes, ausente de nuevas entradas -a excepción de Miguel Ríos en el 41- el número dos es para Dani Martín ('Pequeño') a quien siguen Michael Jackson ('Michael') Justin Bieber ('My Worlds') y Shakira ('Sale el Sol').

El 'top ten' lo completan Andy & Lucas con 'Pido la palabra', Raphael ('Te llevo en el corazón'), los cantores de Hispalis ('La gran fiesta de las sevillanas') Camilo Sesto ('Todo de mí') y Carlos Baute ('Amartebien').

En cuanto a la lista de canciones, entre el número uno de Shakira y el número cinco de Sergio Dalma se sitúan The Black Eyed Peas ('The Time (Dirty Bit)') Rihanna ('Only Girl (In the World)') y Carlos Baute ('Quien te quiere como yo').

Etiquetas
stats