Shakira reina en España

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La colombiana no ha dejado margen al resto de artistas en las listas de ventas españolas. Su último disco, 'Sale el Sol', ha entrado directamente al número uno de ventas de álbumes, mientras que su canción 'Loca' ha alcanzado el primer puesto de la lista de canciones.

Shakira se ha convertido en la entrada más fuerte al top 100 de álbumes que elabora Promusicae gracias a su último álbum, 'Sale el Sol', un disco con el que dice que ha vuelto a sus raíces latinas.

Precisamente en ese disco se incluyen dos de sus últimos grandes éxitos. Por un lado el 'Waka Waka', himno no oficial del Mundial de Sudáfrica, actualmente número cuatro en ventas y descargas de canciones.

Por otro su single presentación del álbum, 'Loca', un dúo con El Cata que esta semana se ha hecho con el número uno en la lista de canciones experimentando el mayor incremento en unidades absolutas distribuidas esta semana.

La colombiana ha destronado del número uno de la lista de álbumes a Malú y su 'Guerra Fría', que caen al dos, seguidos de otra nueva entrada, Raphael con 'Te llevo en el corazón', ToteKing ('El lado oscuro de Ghandi') y Robbie Williams ('In and Out of Conscioysness').

En el número seis se estrena Antonio Cortés con 'Lo que a mí me está pasando', un puesto por encima de uno de los álbumes más esperados que llega desde Estados Unidos, Kings of Leon con 'Come Aroun Sundown'.

Merche y sus 'Acordes de mi diario', Rod Stewart con 'Fly Me To The Moon', y Selena Gómez con 'A Year Without Rain' completan el top ten de ventas de discos en España, del que desaparece -de hecho, lo hace del top cien- tras muchas semanas, David Guetta ('One Love').

Entre las nuevas entradas destacan la del álbum recopilatorio 'Azul' de los Beatles en el número 20, Ojos de Brujo con su recopilatorio 'Corriente Vital' en el 24, Bob Dylan con 'The Witmark Demos' en el 32 y la banda sonora de 'Hannah Montana' en el 44.

En cuanto a la lista de canciones, Shakira hace pinza al segundo y tercer puesto, que van para Eminem & Rihanna ('Love The Way You Lay') y Lady Gaga ('Alejandro') respectivamente. Cierran el top cinco Yolanda Be Cool & DCup con 'We No Speak Americano'.

Etiquetas
stats