'El gato con botas' se independiza de Sherk con Antonio Banderas y Salma Hayek

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Antonio Banderas se atreve a romper los clichés de Hollywood con su acento malagueño en la película de animación 'El gato con botas', que se estrena en España el próximo viernes. El actor pone voz al compañero de Shrek y añade, junto a Salma Hayek, añade sabor hispano a la nueva producción de Dreamworks.

El famoso gato se independiza de Shrek en esta película de animación y se convierte en un héroe que emprenderá una aventura junto a la gata Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. En su camino se cruzan los forajidos Jack y Jill, quienes harán cualquier cosa para impedir su objetivo.

Al contrario de lo que ha sucedido habitualmente en las películas de Hollywood, en esta ocasión el villano habla un perfecto inglés (en España, castellano), mientras que los buenos poseen acento malagueño y mexicano. “Cuando llegué a Estados Unidos me dijeron que siempre interpretaría al malo de la película, así que esta película rompe clichés”, ha afirmado Banderas durante la presentación del filme.

Su personaje es “muy poliédrico”, según Banderas. “Es un héroe épico, pero también un forajido, un caballero con gran sentido de la lealtad y con un perdón para cada pecado”, afirma. Además, destaca la dicotomía entre el cuerpo pequeño y su gran voz, como si fuera un “tigre atrapado”.

Del mismo modo, el papel femenino protagonista también rompe con las convenciones, en este caso, las de “princesa”. En palabras de Salma Hayek, “no necesita que nadie vaya a rescatarla”, y añade. “Incluso, al igual que en la vida real, somos nosotras quienes tenemos que rescatar a los hombres”, matiza.

BANDERAS, “INCANSABLE”

La actriz ha destacado el trabajo de su compañero y amigo Antonio Banderas, de quien destaca su “simpatía” y su “pasión por la gente y las ganas de trabajar”. “Esto se puede hacer muy pesado si no tienes a nadie como él”, afirma.

En este sentido, añade que se trata de “uno de los pocos actores que ha tenido el lujo de hacer de todo en su carrera”. “A pesar de ser latino ha hecho todo tipo de trabajos y en 18 años no ha cambiado nada. Es incansable”, subraya.

Otro de los compañeros de esta aventura, el huevo Humpty es un personaje “desubicado”, aunque pueda parecer “malo”, según el director de la película, Chris Miller. “Llega a la redención personal y tiene una creencia profunda en la amistad y la solidaridad”, ha destacado.

Respecto al nuevo panorama político español, Banderas ha apoyado al nuevo Gobierno. “Las circunstancias son tan difíciles desde el punto de vista económico, que le deseo la suerte más grande al PP, porque la suya será la nuestra”, ha manifestado. En este sentido, añade: “Le pido premura, se lo dice el mercado y Merkel. Pero le deseo suerte, sin ironía, porque la necesitamos en estos momentos”.

'La piel que habito', indica Banderas, fue presentada hace seis semanas en Nueva York. “Las críticas apoyaron la película mayoritariamente, pero aún es temprano para saber su alcance real”. Mientras, el actor espera también las nominaciones a los Premios Goya, que se desvelarán el próximo mes de enero.

Etiquetas
stats