Simple Minds visitará Barcelona y Madrid en noviembre

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Simple Minds regresa a Madrid con un directo en la sala La Riviera el próximo 18 de noviembre. La banda presentará su último disco 'Graffiti Soul' en una gira mundial con la que también recalará en la sala Razzmatazz de Barcelona un día antes.

Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, Simple Minds son un referente destacado de la cultura pop británica. Han pasado 30 años desde que el grupo debutara con el álbum 'Life in a Day' (1979).

Entre sus trabajos se encuentran álbumes como 'Sons and Fascination' o 'Sister Feelings Call'. También destacan 'New Gold Dream', 'Sparkle In the Rain' o 'Once Upon a Time'.

Simple Minds celebraron su 30 aniversario rememorando su carrera pero con los ojos puestos en su futuro. En ese sentido, la banda ha estado preparando el terreno para lo que viniera después. Tal y como explica Jim Kerr, “queríamos hacer un álbum potente y lleno de frescura que obviara el hecho de llevar 30 años juntos”.

El primer single de 'Graffiti Soul', su 15 disco de estudio, es 'Rockets'. Fue producido por la banda en colaboración con Jez Coad en California y las canciones fueron escritas entre Roma y Glasgow. La banda grabó el disco en Gales con Jim Kerr (vocalista), Charlie Burchill (guitarra, teclados), Mel Gaynor (percusión) y Eddie Duffy (bajo).

En esta gira, finalmente acompañará a Simple Minds, Shakespears Sister, banda de finales de los años 80, que surgió en un momento de eclosión de las nuevas tendencias del pop de la época.

Etiquetas
stats