Sinde apela a la “compresión y sensibilidad” la baronesa Thyssen

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde, quiere dejar claro que la baronesa Thyssen ha mostrado siempre “mucha compresión y sensibilidad” en la negociación que mantiene con el Estado para resolver el futuro de su colección. “Y espero que siga así”, ha añadido.

Tras la presentación de la exposición 'Domusae, espacios para la cultura' en el Salón de Reinos del antiguo Museo del Ejército, la titular de Cultura ha precisado que las conversaciones con la baronesa “continúan” y espera encontrar “una solución” que no perjudique a los intereses de la baronesa y “que sea buena también para los contribuyentes”.

La baronesa Thyssen cedió su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición en el museo de forma gratuita durante once años, plazo que finalizará en febrero de 2011.

CESIÓN GRATUITA HASTA 2010

La última propuesta de Carmen Cervera fue la cesión gratuita de la colección hasta febrero de 2012. “Hasta entonces tendremos tranquilidad, pero desde luego las negociaciones deben seguir, aunque por ahora habrá un poco de paz. Así lo he decidido y así se lo dije a mis abogados”, declaraba la baronesa Thyssen el pasado mes de noviembre.

En referencia al precio de su colección, la baronesa Thyssen aludió al encargo que hizo a “profesionales internacionales” para realizar “una valoración externa” y se estableció una cuantía que rondaba los 700 millones de euros. “Me atengo a esto que dicen los expertos”, señaló la baronesa en declaraciones a Europa Press.

Etiquetas
stats