Sinde confía en la recuperación del Códice Calixtino

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha expresado este jueves su confianza en que la Brigada de Patrimonio de la Comisaría Central de la Policía Nacional recupere el Códice Calixtino de la catedral de Santiago de Compostela, cuya desaparición ha sido denunciada esta semana.

Al ser preguntada en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, González-Sinde ha destacado que “afortunadamente” la Brigada de Patrimonio de la Policía Nacional “ha dado muy buenos resultados” en casos similares, ya que sus agentes “fueron capaces de recuperar todos aquellos documentos robados de la Biblioteca Nacional y también de otras bibliotecas autonómicas”.

“Hemos podido incluso condecorarles, y confío en este caso en que la justicia, la Guardia Civil y la Policía puedan recuperar ese documento”, ha subrayado la ministra sobre la desaparición del Códice, en cuyo lugar de exposición no se encontraron “signos de violencia” tras el robo.

Según ha indicado González-Sinde, “no es infrecuente que haya expertos internacionales que se dedican a este tipo de robos”, pero en cualquier caso ha insistido en que confía en que “haya una resolución como ha habido en casos anteriores”.

Etiquetas
stats