Sinde estudiará la sentencia sobre el canon digital y el “camino a seguir”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado que se estudiará la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea acerca del canon digital y se buscará la manera en que la sentencia indique “cuál es ese camino a seguir”.

Sinde ha señalado en declaraciones a TVE, recogida por Europa Press, que la sentencia que declara ilegal la imposición del “mal llamado canon digital” en los equipos y materiales de reproducción será importante y afectará no sólo a España, sino a los demás países europeos que tienen un sistema muy parecido, salvo Reino Unido e Irlanda.

Por otro lado y respecto a la Ley de Descargas, la ministra ha asegurado que “los ciudadanos no van a ser perseguidos”, y ha recordado que “esta ley es un modelo por el que ha apostado el Gobierno, que es distinto de las leyes que se han aprobado en Francia, en el Reino Unido o en otros países”.

En este sentido, ha subrayado que “el objetivo es perseguir a quienes se lucran, a quienes explotan unos productos para los que no han obtenido los derechos y no tienen ninguno contrato que medie entre la empresa o la persona que ha creado esa película, ese libro, el bien que sea, esa canción y quien está en una página 'web' explotándola y ganando dinero, lucrándose o perjudicando a quien detenta legalmente los derechos”.

A su juicio, esto es necesario para que internet sea el canal de distribución de la cultura “por excelencia”. Sin embargo, añade que “mientras los empresarios y los autores no confíen en que tienen un marco de seguridad, es más difícil que se desarrolle ese cambio de modelo de negocio”.

Etiquetas
stats