Los Smashing Pumpkins regalarán sus próximas 44 canciones

LOS ANGELES, 20 (EUROPA PRESS)

Billy Corgan ha decidido que el próximo disco de los Smashing Pumpkins no será un álbum al uso. De hecho, será una colección de hasta 44 canciones que se podrán adquirir de forma gratuita en la web del grupo paulatinamente y que después se agruparán en 11 EP's distintos. El primer tema estará disponible a finales de octubre.

El miembro fundador y único integrante de la formación original de los Smashing Pumpkins, Billy Corgan ha decidido tomarse su tiempo para cada una de las canciones que compondrán el próximo disco de la banda estadounidense, 'Teargarden by Kaleidyscope'.

“No quiero limitaciones en lo que puedo o podré hacer”, ha sentenciado el cantante, según informaciones de la revista 'NME' recogidas por Europa Press. Así, el nuevo álbum de los Smashing Pumpkins estará compuesto por 44 canciones inéditas que se irán publicando a medida que el líder de la banda lo considere oportuno.

La novedad es que cada una de esas canciones, la primera de las cuales se publicará a finales de este mismo mes de octubre, se podrán descargar gratuitamente en www.smashingpumpkins.com. Posteriormente, se publicarán en formato físico, pero no en un solo disco, sino en 11 Ep's de cuatro canciones cada uno.

“Creo que el tamaño y forma de los álbumes tradicionales está cambiando hacia algo mucho más grande. Cuatro canciones cada vez significarán que podré poner todo mi corazón en la música sin abandonar mi actual vida feliz”, ha explicado Billy Corgan en una entrevista con la revista 'Rolling Stone'.

Aunque no ha revelado los títulos de las primeras canciones del nuevo disco de la banda, Corgan ha admitido que “las primeras cuatro canciones hablan un lenguaje nuevo para mí, tienen raíces en la música psicodélica que me encanta, pero siguen sonando muy modernas y como los Pumpkins que siempre he oído”.

Preguntado por si se puede permitir regalar todas las canciones, Corgan es claro: “No puedo permitirmelo. Pero seré libre antes que rico. Las grandes discográficas son muertos andantes y lo saben”.

Etiquetas
stats