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Spanish Film Screenings: Objetivo, vender cine español

MADRID

Este miércoles se ha presentado en la Academia de Cine la séptima edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings, el mayor evento profesional español para la promoción internacional de nuestro cine. Tendrá lugar del 18 al 20 de junio y reunirá a más de 300 profesionales entre agentes de venta, periodistas, productores y compradores internacionales, con el objetivo último de fomentar las ventas en el exterior del cine patrio.

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MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Enrique González Macho

Enrique González Macho

Este miércoles se ha presentado en la Academia de Cine la séptima edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings, el mayor evento profesional español para la promoción internacional de nuestro cine. Tendrá lugar del 18 al 20 de junio y reunirá a más de 300 profesionales entre agentes de venta, periodistas, productores y compradores internacionales, con el objetivo último de fomentar las ventas en el exterior del cine patrio.

La puesta de largo para esta edición, que tiene un 40 por ciento menos de presupuesto que la anterior, ha contado con la presencia de el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, así como del presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez; la directora del ICAA, Susana de la Sierra; el productor Enrique Cerezo, y representantes de Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y del Instituto Español de Comercio Exterior.

Todos ellos han coincidido en la importancia de apoyar al cine español para ayudar a la consolidación de la marca España más allá de nuestras fronteras. Así, Enrique González Macho ha afirmado que "el cine es esencial para fomentar" dicha marca, "es uno de nuestros mejores embajadores". "Por eso los 'screenings' con esenciales, aparte de ser una toma de contacto con quienes comercializan fuera el cine español", ha añadido.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, ha hablado en la misma dirección y ha dicho que este es un "momento crucial" en el que "nos están viendo muy mal fuera de España". Por eso, a su juicio, "hoy el cine no se va a venir atrás, y cada vez que una película española se estrena fuera es una buena noticia", y ha agregado que "al cine español le toca un papel superior en la recuperación de la imagen-país".

La directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Susana de la Sierra, también ha recalcado que "la promoción internacional de nuestro cine necesita todo nuestro apoyo, y por eso el ICAA ha reducido muy poco su participación en Madrid de Cine". "El cine es marca España, imagen, identidad, expresión artística. A pesar de las dificultades, industria y administraciones públicas tienen que ir de la mano", ha aseverado.

Esta edición, que cuenta con Enrique Urbizu como padrino, llega en un momento complicado con la taquilla en preocupante descenso. Sin embargo, Pérez ha indicado que Madrid de Cine tiene "cuatro estrenos mundiales", entre los que ha destacado 'Tengo Ganas de Tí', cinta que "tendrá un gran éxito y ayudará a levantar" una taquilla "decaída en su conjunto, pues no es sólo una cuestión del cine español".

66 COMPRADORES INTERNACIONALES

Madrid de Cine recibirá este año a 66 compradores internacionales, de 53 compañías de 28 países, que se darán un festín de cine español durante tres días en los Cines Princesa. Pérez ha querido subrayar que "por primera vez" no se les ha pagado los billetes a ninguno de ellos, algo que, según ha planteado en tono jocoso a la par que grave, supone que "no viajan con la intención de hacer turismo, sino de comprar".

Aparte de 'Tengo Ganas de Ti', Madrid de Cine estrenará también 'Tangernación', 'Vulnerables' y 'Cruz del Sur', títulos nunca exhibidos en mercado internacional alguno. Además, otros títulos serán vistos por primera vez por compradores internacionales: 'A puerta fría', 'Buscando a Eimish', 'De tu ventana a la mía', 'Los niños salvajes', 'La lección de pintura', 'Miel de naranjas' y 'Una canción'.

La prensa internacional estará representada por profesionales de más de 24 medios de comunicación de Alemania, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido, Croacia, Eslovenia y Polonia, y corresponsales de Estados Unidos y Latinoamérica, que durante unos días se centrarán en hablar a sus audiencias de las bondades del cine que se hace en España.

Entre las actividades paralelas, la prensa internacional podrá participar en 'La luz de Madrid', recorrido ofrecido por la Oficina de Turismo del ayuntamiento por diferentes espacios de la capital. Enrique Urbizu se encargará de explicar a los asistentes su trabajo con luz en los rodajes y, en concreto, las peculiaridades de la luz de la ciudad, a la que además se quiere vender como un lugar ideal para acoger rodajes cinematográficos.

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