Steven Bauer será el encargado de abrir Ibertigo 2007 con su nueva película

El actor estadounidense de origen cubano Steven Bauer, dos veces nominado a los Globos de Oro y co-protagonista de El precio del poder, Las dos caras de la verdad o Traffic, presentará en la capital grancanaria la película puertorriqueña Ladrones y Mentirosos.

Bauer inaugurará el próximo viernes, con esta presentación, la IV Muestra de Nuevo Cine Iberoamericano Ibértigo 2007, que exhibirá doce cortos y otros tantos largometrajes de un total de 14 países iberoamericanos en cines de la capital grancanaria hasta el día 4 de octubre, informó este lunes una nota de la organización del certamen.

La película Ladrones y Mentirosos, en la que actúa Bauer, cuenta la historia de tres familias puertorriqueñas afectadas por la ola de corrupción y narcotráfico que azota la isla y retrata cómo las generaciones mayores inútilmente observan el deterioro paulatino de la verdad y la justicia en la juventud.

Tras 40 años en la industria de Hollywood, Bauer cuenta con una filmografía plena de trabajos para cine y televisión, señala el comunicado de la organización del certamen. Entre sus últimos trabajos con cineastas latinos afincados en EEUU figuran How the Garcia Girls Spent Their Summer, dirigida por Georgina Riedel y premiada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, La ciudad perdida, dirigida por Andy García y nominada a los Premios Alma o La fiesta del chivo, del director Lluis Llosa a partir del libro de su padre, Mario Vargas Llosa, señala la nota. Bauer llegará a Las Palmas de Gran Canaria el miércoles 26 de septiembre y permanecerá en esta ciudad hasta el domingo 30.

También asistirá Borja Cobeaga

Según la nota, el joven director vasco Borja Cobeaga, nominado al oscar en 2007 por el corto Éramos pocos, también asistirá a la muestra de cine iberoamericano para presentar dicha obra y acompañar la proyección especial de cortos de la Filmoteca Vasca. Tras acaparar más de 30 premios con su debut en el corto La primera vez, la obra que presentará Borja Cobeaga le ha proporcionado más de 70 premios nacionales e internacionales y la posibilidad de adentrarse en el mundo del largometraje.

Los cortometrajes de la Filmoteca Vasca, que presentará Cobeaga, recogen algunas de las obras más destacadas del Programa Kimuak, con el que la citada institución facilita la difusión de las obras de jóvenes promesas del cine vasco que han llegado a los Oscar o los Goya, y que han sido premiadas en festivales.

Además, Silencio (Mujeres rodando), equipo de creación audiovisual de la directora Rosa P. Almeida, Teresa Ruano y otras profesionales de la comunicación de Canarias, presenta el documental Galápagos en canchalagüeras. Este equipo, creado en 2002, ha producido diversos vídeos divulgativos, agrega la nota

Etiquetas
stats