Subastan el ajedrez de Ingmar Bergman

ESTOCOLMO, 29 (EUROPA PRESS)

Una partida de ajedrez a muerte que ha salido más que rentable. muy rentable. Las piezas de un juego de ajedrez utilizado en la película del director sueco Ingmar Bergman 'El séptimo sello' han sido subastadas por un millón de coronas suecas (casi 100.000 euros)

Según informó la casa de subastas Bukowski's, 337 objetos pertenecientes a Bergman, quien falleció en el 2007 a los 89 años, fueron vendidos en Estocolmo por un montante total de 18 millones de coronas (aproximadamente 1756000 euros), lo que supone 10 veces el precio inicial.

La subasta de los objetos del cuatro veces ganador del Oscar despertó un gran interés. Unas 8.000 personas fueron a ver los objetos, y el sitio de internet de Bukowski's tuvo visitas de más de 100 países en los días previos a la venta. Entre los objetos subastados había varios premios de cine y distinciones, una mesa de noche con notas manuscritas de Bergman y el escritorio donde el mítico cineasta sueco alumbró muchos de sus guiones.

Pero una de las estrellas de la subasta fue el ajedrez de 'El séptimo sello'. En esta película, de 1957 y que ganó el Premio Especial del Jurado en Cannes, un caballero cruzado interpretado por Max von Sydow regresa a su tierra natal asolada por la peste. Allí retrasa su destino al desafiar a la muerte, interpretada por Bengt Ekerot, a un juego de ajedrez.

Dichas piezas fueron vendidas en más de 50 veces su valor inicial. Y eso a pesar de que el ajedrez no estaba completo, ya que faltaba el rey blanco, que resultó dañado durante el rodaje de la cinta. “Esto supera todas las expectativas”, dijo Carl Barkman, curador jefe de Bukowski's.

Etiquetas
stats