Subastan un amplificador que perteneció a George Harrison

LONDRES, 30 (Reuters/EP)

Un amplificador utilizado por George Harrison durante las grabaciones de los discos de los Beatles 'Revolver' y 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', podría alcanzar un precio estimado de entre 50.000 a 70.000 libras esterlinas (80.000 a 110.000 dólares) en una subasta.

El singular amplificador Vox UL730 y su gabinete serán ofrecidos el 15 de diciembre durante un remate de artículos de la industria del entretenimiento, organizada por la casa de subastas Bonhams de Londres.

De acuerdo a la firma, la conexión del equipo con el grupo fue descubierta recientemente cuando se le pidió a un ingeniero que lo arreglara y se percató que sobre su chasis estaba arañado el nombre 'George Harrison'.

Investigaciones posteriores revelaron que el amplificador perteneció a Harrison (en la imagen), quien era el guitarrista de los Beatles y falleció en el 2001.

“Pocos amplificadores utilizados por los Beatles han sido subastados y descubrir que uno fue utilizado en dos discos tan importantes es realmente inusual y emocionante”, dijo Stephen Maycock, un investigador de Bonhams.

'Revolver' (1966) y 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' (1967) surgieron en el punto de mayor creatividad de los Beatles y están considerados dentro de las grabaciones más importantes de la música pop.

Bonhams informó que seis amplificadores de la serie 7 fueron entregados a la banda en 1966. A fines de ese año, John Lennon y Paul McCartney se cambiaron a modelos más poderosos, pero George siguió utilizando el 730.

Otro objeto que podría destacar dentro de la subasta es la portada original del álbum de The Rolling Stones 'Let It Bleed', de 1969 que podría alcanzar un valor estimado de entre 30.000 a 40.000 libras esterlinas.

Etiquetas
stats