La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Supersubmarina, sonido sin etiquetas

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Han compartido escenario con algunos de los grandes (Lori Meyers, Vetusta Morla?), llenan salas independientes de todo el país (Apolo, Riviera, Matisse) y ya empiezan a sonar fuera de nuestras fronteras (Londres, Estados Unidos). En sus 5 años de vida, Supersubmarina se han convertido en un referente del panorama indie-rock nacional. Tienen un sonido difícil de calificar, sin etiquetas, que recuerda a sus grupos favoritos pero que, al mismo tiempo, es totalmente identificable.

Su nuevo trabajo, producido por Tony Doogan (Belle&Sebastian), Santacruz, incluye 11 temas. Este trabajo ha sido grabado en directo, en los estudios LaViña de Baeza y masterizado en los estudios Sterling Sound, de Nueva York. mayor presencia de guitarras y baterías, un sonido con más empaque gracias a la incorporación de Javi Serrano (teclista y sintes) y unas melodías que enganchan, que crean adicción.

El título del disco, Santacruz, hace referencia a una expresión muy andaluza: “llevar una cruz a cuestas”, en este caso, la cruz que más pesa de todas: la de una ruptura sentimental.

El grupo

Supersubmarina son cuatro amigos de Baeza, Jaén, que se conocen de toda la vida: Jose Chino (voz y guitarra), Juancar (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra y coros). Durante los primeros años de universidad decidieron probar en el mundo de la música. Con poca formación musical pero con muchas ganas empezaron a ensayar y debutaron en 2008 con un Ep “Cientocero” que los llevó a tocar con los grupos que habían sido sus referentes.

Desde entonces hasta 2013 han publicado otros dos Ep's “Supersubmarina” y “Realimentación” y dos largos “Electroviral” en 2010 y “Santacruz” en 2012. En estos cinco años se han convertido en un referente en el panorama indie-rock, son habituales en los carteles de los festivales pop de referencia y de salas míticas como la Sala Apolo en Barcelona, la Riviera de Madrid o la Sala Scala en Londres donde, además, han colgado el cartel de “Sold Out”

Etiquetas
stats