La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Suspense en SCTF

La XXIV Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que se celebra desde ayer en el Parque García Sanabria, ha acogido en sus dos primeras jornadas la presentación de varios libros, entre los que destacan dos novelas de intriga y suspense: las de Miguel Aguerralde y Mariano Gambín. Dos destacadas firmas de la creación literaria actual en Canarias y dos estilos diferenciados pero con un denominador común: el suspense.

En sus primeras sesiones la feria ha estado muy concurrida por un público de todas las edades entre los que se encontraban decenas de niños, que además han tenido su programa de actividades propio y una carpa habilitada especialmente para ellos, con el fin de despertar el interés por el universo literario y fomentar su imaginación y creatividad, indica el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Aguerralde abrió la ronda de presentaciones del sábado con su nueva novela 'Última parada: la casa de muñecas'. En compañía de su editora, Mónica Plasencia (23 Escalones), ambos incidieron en la gran influencia que ejerce el cine negro sobre la creatividad del autor, que logra armar “un thriller muy cinematográfico”. El escritor resumió que “nos lleva a un viaje al infierno del alma humana”.

En la jornada inaugural de ayer viernes estrenó la carpa principal el abogado e historiador Mariano Gambín, que introdujo al público a las tramas que plantea El círculo platónico (Ed. Oristán y Gociano), su última novela y segunda entrega de la Trilogía de La Laguna, tras Ira dei. El autor destacó el hecho de que la lectura de sus novelas en algunos países europeos “ha contribuido a un mayor interés turístico por conocer los rincones de La Laguna en los que se desarrolla la novela”.

También las artes asociadas al papel y a la edición tienen un lugar destacado en esta Feria. Un encuentro y un taller de papiroflexia con Enrica Menozzi, profesora de arte italiana afincada en la Isla, y los talleres del Colectivo de Ilustradores de Canarias ?de escritura creativa y de collage, el viernes y el sábado, con Gloria T. Dauden y Sabrina Balbuena, respectivamente. Ambos talleres se impartirán diariamente en la feria.

La música marcó la llegada del mediodía del sábado, con un concierto ofrecido por varios alumnos de viento del Conservatorio Profesional de Tenerife, en el escenario central. Sobre las mismas tablas tuvo lugar ayer de la representación teatral A la mar fui por naranjas, un homenaje a García Cabrera, protagonista de las Letras Canarias 2012, que se mostró por primera vez en Tenerife.

La tarde del sábado comenzó con la lectura dramatizada de A los gatos les gustaba Ana, libro de Melu Vallejo editado por Anroart, que se presentará al público a continuación de la mano de Tazirga Ossorio. Con otra lectura dramatizada, la del libro La Garnacha. Esto es la guerra (Baile del Sol), proseguirá la actividad en la carpa.

El propio autor, Óscar Bacallado, encabeza este acto junto a María Eugenia García Sanjuán y Mar Marrero. Las presentaciones del día concluyen con En busca del pasado guanche. Historia de la Arqueología en Canarias, de José Farrujia, a cargo de Fernando Estévez. La nota musical de la tarde-noche vendrá de la mano de Fran Baraja y La banda reparte, que ofrecerán un concierto en el escenario principal, con el que se pondrá punto y final a esta segunda jornada.

Etiquetas
stats