La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Teatro Alfil propone una viaje por la vida de Steve Jobs

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El próximo 27 de septiembre se estrena en el Teatro Alfil de Madrid 'Agonía y éxtasis de Steve Jobs', de Mike Daisey, cuya versión española ha sido creada por Nacho Artime y está protagonizada por Daniel Muriel. A cargo de la dirección se encuentra David Serrano y la producción ha sido posible gracias a Drive Entertainment y Vaca Estudio.

El protagonista, a través del afilado humor del autor, conduce a los espectadores hacia el icono más destacado del mundo contemporáneo, Apple y su fundador, Steve Jobs, admirado en prácticamente todo el mundo. Un viaje por la vida, personalidad, e ideas de Jobs pero un viaje también por sus miserias y sus sombras.

En clave periodística, el texto narra con detalle determinados viajes que fueron realizados a China a las fábricas donde se generan prácticamente todos los gadgets de Apple y la investigación supuestamente llevada a cabo para desvelar la penosa vida de los miles de trabajadores que allí se encuentran.

Esta narración pretende hacer despertar al espectador del sueño dorado que mucho tenemos con nuestros aparatos y el alto coste humano que supone su fabricación. Daisey estrenó este texto en el Public Theatre del Off-Broadway el 5 de octubre de 2011, justo unos días antes de que Steve Jobs muriera a los 56 años.

Etiquetas
stats