La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Teatro Cuyás se rinde al 'Arte' de ''un texto inteligente y trenzado''

“Cuando dentro de unos años los alumnos de teatro estudien la historia de esta disciplina en el siglo XX, Arte será uno de los temas obligados”. Gonzalo Ubani, director artístico de Teatros del Cabildo, señaló que la obra de Yasmina Reza es “uno de los fenómenos teatrales del siglo”, una obra que “no sólo ha tenido una aceptación unánime por parte de los grandes estudiosos de los textos teatrales, sino que a esta buena construcción y sentido se le une un apabullante éxito comercial y de público”.

Reza, con Arte, se ha convertido en la autora que ha visto en vida más veces representada su obra (por encima de los grandes mitos del teatro), un éxito que también ha arrasado las taquillas del Teatro Cuyás que, a falta de 24 horas para la primera comparecencia, está a punto de colgar el “no hay billetes”. Los que quieran disfrutar de este espectáculo de humor ácido aún pueden adquirir sus entradas en las taquillas del Teatro Cuyás, a través de la web oficial del recinto escénico (www.teatrocuyas.com) o en el teléfono 902 405 504.

Álex O'Doherty, Luis Merlo e Iñaki Miramón dan vida a tres amigos que ven resquebrajarse una amistad de 20 años por culpa de un cuadro de pintura contemporánea. Magistralmente dirigidos por Eduardo Recabarren, los tres actores desgranan el valor de la amistad y la fragilidad de las relaciones humanas “en clave de comedia”. Pero se trata de una comedia que se desencaena de “cara hacia afuera” porque “lo que está pasando en el escenario es muy fuerte”, señala Miramón. El veterano actor comentó que uno de los secretos que sustentan el éxito de Arte es que involucra al espectador hasta hacerlo cómplice de la trama pero que, en ningún momento, lo mete dentro de la dinámica de una situación “muy cargante”. “Es como ver que alguien se cae en la calle y no se mata o cuando asistimos a una bronca callejera donde no hay sangre. La cosa es muy desagradable para el que la sufre, pero para el que la ve es hasta gracioso”, comentó.

Etiquetas
stats