El Teatro Pérez Galdós cierra la temporada con un aforo medio del 76%

Los ocho primeros meses de funcionamiento del teatro Pérez Galdós tras su reapartura, el pasado 14 de abril, se han saldado con un aforo medio del 76%. El director general del Patronato del primer coliseo musical de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Nebot, valoró este martes durante un desayuno con periodistas que está “razonablemente satisfecho” con este balance, aunque reconoce que tiene ante sí el reto de seguir ganando público, ya que las entradas que no se venden son “las más baratas”, aseguró.

La cuarta parte del aforo del Pérez Galdós que no se cubre coincide con los precios más bajos de los espectáculos que ofrece el teatro, en torno a los cinco euros, aclaró Nebot. Por eso, el director general tiene el propósito de buscar “ofertas atractivas para otra clase de público”, cuyo perfil debe estar entre los 18 y los 50 años, explicó el responsable del coliseo.

Nebot negó que el hecho de que sean las butacas más baratas las que no se vendan tenga que ver con problemas de visibilidad o acústicos del nuevo teatro. Al contrario, el director general del Patronato aseguró que ambas condiciones son “perfectas”, al contrario de lo que ocurría con algunos rincones del recinto antes de la profunda reforma ejecutada entre 2004 y 2007.

Al cumplirse los primeros ocho meses de funcionamiento del Pérez Galdós, el director general del Patronato hace una valoración “más positiva que negativa”, un recorrido que “no ha sido todo lo satisfactorio que yo esperaba, pero estamos luchando” por ampliar y mejorar la oferta. “Sigo creyendo que hay una labor que hacer, aunque dura”, confesó Rafael Nebot.

Etiquetas
stats