Telde celebra las fiestas de San Gregorio con David Bustamante

El alcalde de Telde, Francisco Valido, anunció este viernes el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento en honor a San Gregorio Taumaturgo, que incluye un concierto del cantante David Bustamante el viernes 17, día principal de las fiestas, en el recinto ferial de Arnao.

Valido, que estuvo acompañado en la presentación del programa por el director de gobierno de Cultura, José Santana, y el asesor de Festejos, Fidel Ruiz, describió esta popular festividad como un “punto de encuentro para conservar las tradiciones”.

La lectura del pregón de este año se celebrará el día 10 en la Iglesia de San Gregorio a cargo del farmacéutico y óptico Francisco Artiles, a las 20.00 horas, mientras que al día siguiente la plaza de los Llanos acogerá un baile de cuerdas.

El domingo 12 los más pequeños disfrutarán de atracciones infantiles en Arnao y se disputarán carreras de caballos en la autovía del Cabildo. El lunes siguiente se desarrollará el recorrido literario.

Mujeres de San Gregorio es el título de la muestra que se exhibirá a partir del miércoles 15 en la sala de exposiciones de Arnao.

La inauguración de la Recoba y exposición y venta de artesanía se realizará el día 16 y esa noche, víspera de las fiestas ,habrá un gran espectáculo pirotécnico.

La mañana del viernes 17 estará dedicada a la feria de ganado y carreras de burros en el recinto ferial del Roque y, al mismo tiempo, en la plaza de los Llanos se mostrará una ordeña de vacas y se podrá degustar queso artesano.

Tras el desfile de ganado y la correspondiente entrega de premios se ofrecerá la famosa degustación del potaje de berros a todos los asistentes, tal como subrayaron Santana y Ruiz.

En el ámbito religioso, durante esa jornada se desarrollará la misa Del Enfermo (11.00 horas) y, por la tarde otra solemne celebración presidida por el Superior de los Carmelitas Roberto Gutiérrez, a cuyo término los feligreses acompañarán al co-patrono del municipio en procesión por las principales calles del barrio.

Entre los actos deportivos destacan la cuarta crono de ciclismo Miguel Cabrera González el próximo domingo; el XXII Trofeo internacional de Taekwondo, que se disputará el sábado 11 en el Polideportivo Insular Rita Hernández; y la velada mixta internacional de boxeo el día 24 en el Polideportivo Municipal Juan Carlos Hernández.

Etiquetas
stats