'The Artist', cine mudo y en blanco y negro que cautiva a la crítica

NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS)

La temporada de premios arranca en Hollywood este año con los galardones que concede el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York . Y en esta edición la clara vencedora ha sido The Artist, una cinta francesa y muda que se llevó el premio a la mejor película y al mejor director, Michel Hazanavicius.

Adelantando la fecha de entrega de sus galardones para marcar los primeros pasos en la carrera a los Oscar, el New York Film Critics Circle anunció a través de su cuenta oficial de Twitter (@NYFCC2011) los galardonados de este año.

Y la gran triunfadora fue una cinta que nos retrotrae hasta los orígenes mismos del séptimo Arte. Cine mudo y en blanco y negro es la propuesta de 'The Artist', la cinta francesa que ganó el premio a la mejor película y cuyo director, Michel Hazanavicius, se alzó también con el reconocimiento como mejor director del año.

La otra triunfadora fue 'El árbol de la vida', el magistral poema visual de Terrence Mallick que consiguió tres premios. Uno de ellos se lo debe a su protagonista masculino, Brad Pitt, que también fue elegido mejor actor por su trabajo en el drama deportivo Moneyball.

En el apartado interpretativo también fueron galardonados Meryl Streep, como mejor actriz principal por espectacular conversión en la ex-Primera Ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, en el biopic 'La dama de hierro'; Albert Brooks, que fue premiado como mejor actor de reparto por 'Drive'; y Jessica Chastain, galardonada como mejor actriz de reparto por sus trabajos en 'Criadas y señoras', 'Take Shelter' y 'El árbol de la vida'.

Otros de los galardonados fueron Aaron Sorkin y Steven Zaillian, que ganaron el premio al mejor guión por 'Moneyball'; 'La cueva de los sueños olvidados', de Werner Herzog ganó el premio al mejor documental, Emmanuel Lubezki por 'El árbol de la vida' se alzó con el galardón a la mejor fotografía; y la iraní 'Nader y Simin, una separación' ganó el premio a la mejor película extranjera.

Etiquetas
stats