La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

The Cabriolets actuará en el Auditorio Alfredo Kraus

El grupo The Cabriolets, formado por Bimba Bosé, Diego Postigo y David Unison, actuará en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 28 de febrero a las 21.00 horas.

La banda presentará su primer disco Demo, un álbum de música urbana que se enfrenta, tanto en castellano como en inglés, a toda una suerte de estilos: del R&B al pop o del rock al soul. Este concierto se enmarca dentro del espacio conocido como El Rincón del Auditorio, informa la organización en un comunicado.

El azar es el principal responsable de que los componentes de The Cabriolets acabaran juntos, cada uno aterrizando desde su propio universo. Bimba Bosé, modelo internacional, Diego Postigo, productor audiovisual, y David Unison, músico inclasificable; todos ellos reunidos para dar vida a un grupo que nació en el 2006 en Madrid, y que desde entonces ha buscado una identidad que finalmente toma forma con su álbum de debut, publicado en octubre de 2008.

Muchas de sus canciones tienen auténticas historias detrás, como: About me, cuya letra fue enviada por un anónimo, o Cadáver exquisito, que se creó a partir de un juego que lleva ese nombre y que consiste en que cada uno escribe una frase en un papel. La última palabra de cada frase inspira la frase del siguiente jugador. Poco a poco también tiene su anécdota: la escribieron inspirándose en un bar de Madrid, el AKA Bar, al que suele acudir el grupo.

Para materializar Demo, el trío no duda en citar la inestimable colaboración de un productor de la talla de Andrés Levin (quien ha trabajado para Diana Ross, Tina Turner o Caetano Veloso, entre otros). Fue en su estudio neoyorkino, Fun Machine, donde The Cabriolets perfilaron los últimos detalles de un trabajo que ha contado con las colaboraciones de algunos de los músicos más carismáticos de la actualidad.

Mezclado por Bob Power y masterizado por Tom Coyne, el resultado final es puro The Cabriolets, es decir, suma de influencias dispares transformadas en ADN propio.

La modelo Bimba Bosé debutó como cantante en la sala Apolo de Barcelona después de haber desfilado en las pasarelas más conocidas de Europa. Además de ser la musa del diseñador malagueño David Delfín y socia de la marca que lleva su nombre, Bimba se embarcó en la aventura de presentar su nuevo disco con el grupo The Cabriolets.

Diego Postigo, licenciado en comunicación audiovisual, ha formado parte de numerosos proyectos musicales y llevado la dirección musical de la marca Davidelfin para sus desfiles, de la que es socio fundador. Como realizador ha dirigido publicidad para marcas como Telefónica o Coca-Cola, dirigido varios video clips (Miguel Bosé, Fangoria...) y firmado dos cortometrajes con nominación a los premios Goya y otros internacionales.

David Unison, uno de los mejores baterías de la escena española, ha desarrollado también facetas independientes como Dj y productor, elaborando lenguajes musicales que recorren parcelas tan alejadas como las del post-rock, el hip hop, el drum'n'bass, los broken beats o la electrónica en su más amplia acepción.

Las entradas para el concierto de The Cabriolets se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes; de 10.00 a 14.00 horas los sábados; y hasta las 22.30 horas los días de concierto; en internet, cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.

Etiquetas
stats