El Thyssen, de récord

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid ha superado este martes la barrera del millón de visitantes en un año. Esta es la primera vez que este museo alcanza esta cifra. Concepción Salgado Morales ha sido la visitante un millón de la pinacoteca en 2011 y, a modo de homenaje, ha recibido por parte de Miguel Ángel Recio, director gerente del Museo, un catálogo de obras escogidas y una tarjeta de amigos del Museo Thyssen-Bornemisza.

Concepción Salgado es de Madrid y está a punto de jubilarse como profesora en la Facultad de Veterinaria. Es amante del arte y gran conocedora del Museo ya que en el último año lo ha visitado seis veces.

Según explican desde el Museo Thyssen, la excelente acogida de visitantes a lo largo de este año se debe en gran parte a la exposición Antonio López, que del 28 de junio al 25 de septiembre de este año recibió 317.977 visitas.

Le siguen las exposiciones 'Heroínas' (81.243 visitantes) y Gérôme (38.330 visitantes). La muestra 'Arquitecturas pintadas', que se inauguró el pasado 18 de octubre ya alcanza los 30.606 visitantes (hasta el pasado domingo 27).

Esta cifra respalda los datos extraídos por el Anuario de Estadísticas Culturales que ha publicado recientemente el Ministerio de Cultura en su página Web. La Estadística de Museos y Colecciones Museográficas, desarrollada por el Ministerio de Cultura en colaboración con el Ministerio de Defensa, Patrimonio Nacional y las Comunidades y Ciudades Autónomas, estima que los 1.530 museos investigados recibieron en 2010 un total de 57, 5 millones y medio de visitantes, cifra superior en un 2,5% a la observada en 2008 por esta misma fuente.

2007 fue el año con mayor número de visitantes del Museo Thyssen-Bornemisza hasta la fecha con un total de 976.150.

Etiquetas
stats