Tim Kring, el creador de 'Heroes' debuta como novelista con 'Solo para tus ojos'

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Tim Kring, el creador de la aclamada serie de TV 'Héroes' debuta como novelista con un thriller concebido en los límites de la concepción y con el asesinato de JFK como telón de fondo. 'Sólo para tus ojos' es la primera entrega de una trilogía que reinterpreta en clave conspirativa los tres momentos clave de la historia reciente de EE.UU: el asesinato de JFK, el Watergate y el 11-S.

Apoyado en la experiencia literaria del también estadounidense Dale Peck, colaborador habitual en sus guiones y finalista en 2009 del galardón literario StoneWall Book Award con su novela Sprout, Kring se lanza al mar de la literatura en un viaje alucinante hasta las entrañas de una conspiración con mayúsculas.

Así 'Sólo para tus ojos' es la historia de Chandler Forrestal, un hombre corriente que desarrolla extrañas y aterradoras capacidades mentales (recordemos que los protagonistas de 'Héroes' eran también personas normales que desarrollaban superpoderes) cuando la CIA le inyecta una dosis masiva de LSD. El objetivo: que Forrestal, con sus extraordinarias habilidades, destape un complot para asesinar a Kennedy.

La acción se sitúa en los convulsos años 60, cuando el mundo era arrastrado por el precipicio de la contienda nuclear. Partido

en dos, el planeta reza a ambos lados del telón de acero mientras en la sombra de un laboratorio de Estados Unidos, probada una y otra vez en secreto, el arma definitiva va cobrando vida.

CONTROLAR LA MENTE

La CIA lleva años explorando la posibilidad de controlar mentalmente a sujetos que, imbuidos en una terapia de LSD, tras sesiones y sesiones de ácido lisérgico e hipnosis, ven multiplicada su capacidad cerebral y perceptiva para convertirse

en superhombres capaces de llevar a cabo las misiones más arriesgadas.

Preparado para sembrar el caos, el nuevo ingenio militar estadounidense esconde sus habilidades superlativas tras los ojos normales, el cabello del montón y la mirada nada sospechosa de Chandler Forrestal. Un ciudadano más por fuera; un combatiente

frío y calculador por dentro.

Este thriller, publicado por Ediciones B, recuerda a relatos de Robert Ludlum, Don DeLillo y Philip K. Dick, Kring y mezcla personajes reales como Lee Harvey Oswald, Timothy Leary y J. Edgar Hoover en la trama.

Etiquetas
stats