Tim Robbins presentará su primer disco en Zaragoza

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

El actor ganador de un Óscar actuará en el Festival Independiente de Zaragoza (FIZ) para presentar su primer disco 'Tim Robbins & the Rogues Gallery Band', que saldrá a la venta a finales de septiembre. La décima edición de este festival tendrá lugar el 8 y 9 de octubre en la sala multiusos de la capital aragonesa.

Además de la incorporación de Tim Robbins y la participación de Dorian, Anni B Sweet, 3 Mellizas y Estige, en el FIZ actuarán Massive Attack, Pete Doherty, The Go! Team, We Have Band, We Are Standard, Tachenko, Addictive TV y Bigott.

Como cada año el FIZ supone un escaparate para la escena local aragonesa como Tachenko y Bigott, a los que se suman 3 Mellizas y Estige; así como otros artistas aragoneses como Chelis, Hang The DJ, CIS, Funkforward, La Lata DJs y Genzor Dj.

Con la colaboración de Cervezas Ambar, las 500 primeras personas que compren su abono para la décima edición del FIZ hasta septiembre podrán hacerlo a un precio reducido de 50 euros. A los que hayan comprado su entrada en Ibercaja o a través de internet en Ticketmaster, se les abonará la diferencia directamente.

Aquellos que la hayan adquirido en puntos de venta de la red de Ticketmaster tendrán que dirigirse al punto de venta para realizar el canje de entradas donde se les abonará la diferencia.

El actor ganador de un Óscar, director de cine y conocido por sus trabajos en 'Shawshank Redemption' o 'Mystic River' debuta en el mundo discográfico con 51 años. A pesar de haberlo mantenido en secreto hasta ahora, el actor lleva mucho tiempo escribiendo canciones y actuando en salas de concierto.

El resultado de la colaboración con su amigo y productor Hal Willner se titula 'Tim Robbins & the Rogues Gallery Band', una colección de nueve canciones de raggle taglle y rousing gipsy Americana, donde cada canción es una historia contada con pasión

OTROS PARTICIPANTES

El último disco de Dorian, 'La ciudad subterránea', los consolida como un grupo que ha logrado ganarse la vida con la música sin someterse a los criterios del mercado, combinando el pop español con la música electrónica contemporánea.

La cantante malagueña Anni B Sweet obtuvo en 2009 el premio a la mejor maqueta de la revista musical 'Mondo Sonoro' y presentó su primer disco 'Start, Restart, Undo' con uno de los sellos indies más importantes de España: Subterfuge.

El grupo zaragozano afincado en Barcelona 3 Mellizas lleva 7 años actuando en salas con su noise pop y ha presentado este año su primer álbum homónimo '3 mellizas'.

Massive Attack, banda de Bristol fundada hace 22 años, son los padres del trip-hop, un estilo que gravita entre la electrónica, la música negra y el rock. El grupo acaba de lanzar su quinto disco 'Heligoland'.

El rockero Pete Doherty presentará en Zaragoza su disco en solitario 'Grace/Westlands', en su única actuación en España de la temporada. Este cantante sigue colaborando con artistas como The Libertines y Babysahmbles.

The Go! Team es un grupo de música inglés creado en Brighton que cuenta con seis miembros y cuyas canciones mezclan el género de acción con guitarras, hip hop clásico y detalles de funk de los años setenta.

We Have Band mezcla punk, funk y disco, y el español 'We Are Standard' ha participado en festivales en Estados Unidos, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia.

El aragonés Tachenko, nacido del extinto grupo El Niño Gusano, acaba de grabar en Los Ángeles su último disco 'Os reís porque sois jóvenes'. Por su parte 'Addictive Tv', suponen una experiencia audiovisual con sus sampleos y remixes de películas de culto, iconos pop e incluso fútbol.

El Zaragozano músico Borja Laudo, está detrás de Bigott, que debutó oficialmente en 2006 con 'That Sentimental Sandwich'. Este año regresa con su cuarto disco, 'This is the beginning of a beautiful friendship'

Etiquetas
stats