'Tinieblas, por fin', el nuevo disco The New Raemon

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

'Tinieblas, por fin', es el título del cuarto álbum de The New Raemon, que sale este lunes a la venta a través del sello Marxophone. El disco contiene nueve canciones y se edita en dos formatos: CD y LP+CD.

Este trabajo discográfico es el resultado de varias tensiones superpuestas y es sobre todo Ramón mirándose al espejo y mirando al exterior. Se obligaba a utilizar nuevas estructuras al componer, a arreglar la música de otras formas, y a sacar las letras de la tripa, improvisando libremente.

Al principio del proceso, una compañía discográfica multinacional le sondeó seriamente. Ramón ya había pensado abandonar amistosamente Bcore para probar algo nuevo, sin embargo rápidamente la experiencia con el sello grande hizo bueno el dicho de “se enamoran del Che Guevara y después le piden que se afeite”.

La “experiencia multinacional” se quedó rápidamente en nada, pero las canciones siguieron brotando y en ellas afloraban constantemente el asco, la ira o la incredulidad ante las condiciones de aquella propuesta inverosímil, ejemplo de la deriva en la que parecía haberse atorado el país, el mundo entero. “Las canciones tratan sobre la constantación de que ya sólo existen dos bandos: el de los poderosos y el de todos los demás”, explica Ramón.

“No puedes ver la tele durante diez minutos sin sentirte estafado. Sentí que no era correcto cantar sobre otra cosa en este momento”, confiesa el barcelonés. “Pero lo quería hacer con letras sutiles, no politizando. Es como cagarte en estos señores de una manera elegante”.

“En todo caso, se trata de un disco luminoso, creo que el que tiene más matices de todos los que he hecho”, explica.

The New Raemon es el proyecto en solitario del músico Ramón Rodríguez. Ente sus últimos trabajos se encuentran 'A propósito de Garfunkel (Cydonia/Bcore, 2008)' 'La dimensión desconocida' (Bcore, 2009) y 'Libre asociación' (Bcore, 2011).

Entre ambos discos, el músico publicó también un par de epés con el material que se fue quedando fuera de los discos y los lanzó bajo el título de 'Epés Reunidos (Bcore, 2010). En enero de 2011 comenzó a grabar junto a Francisco Nixon y Ricardo Vicente e iniciaron una gira por pequeños auditorios y teatros.

Asimismo, este músico catalán ha colaborado con artistas como Maria Rodés y Andy Poole en su disco de debut “Sin técnica” (Cydonia, 2009) o con el grupo Manos de Topo en su single “Momento único” (Sones, 2011) y su tercer disco “Escapar con el anticiclón” (Sones, 2011), así cómo en la coproducción del quinto disco de Maga 'Satie contra Godzilla' (Mushroom Pillow, 2011).

Etiquetas
stats