eldiario.es

Menú

El Titanic volverá a zarpar cien años después

LONDRES

LONDRES, 7 (Reuters/EP) Exactamente cuando se cumpla un siglo del hundimiento del Titanic un crucero recreará el fatídico viaje con cenas y bailes de la época y honrará a las más de 1.500 víctimas del desastre marítimo más famoso del mundo.

- PUBLICIDAD -

LONDRES, 7 (Reuters/EP)

El Titanic

El Titanic

Exactamente cuando se cumpla un siglo del hundimiento del Titanic un crucero recreará el fatídico viaje con cenas y bailes de la época y honrará a las más de 1.500 víctimas del desastre marítimo más famoso del mundo.

La firma organizadora Miles Morgan Travel afirmó que la mayoría de las plazas del viaje, que se relaizará en el barco 'Balmoral', fueron reservados por familiares de las víctimas del accidente. "Hablé con varias personas que lloraron por teléfono. Una mujer realmente se quebró cuando le leí el itinerario", aseguró a Reuters el director de la compañía, Miles Morgan.

El Crucero Memorial Titanic partirá de Southampton, Inglaterra, el 8 de abril del 2012 y se dirigirá al mismo lugar donde se hundió el barco el 12 de abril de 1912, entre las 23.40 y las 2.20 del día siguiente. El 19 de abril, el barco llegará a su destino final en el puerto de Nueva York, a donde se dirigía el transatlántico.

El crucero ya ha vendido casi la mitad de los 710 camarotes, con precios que varían entre 2.595 libras (más de 2.800 euros) y las 7.995 libras (casi 8.700)

TAMBIÉN AFICIONADOS AL TITANIC

"Hay muchas personas que son fanáticas del Titanic. Coleccionan todos los objetos relacionados, incluso conocí a una persona que tiene un cuarto entero dedicado al Titanic en su casa", relató Morgan.

Después de zarpar de Southampton, el crucero en el barco 'Balmoral' de Fred Olsen Cruise Lines, hará una parada en Cobh, Irlanda, la última escala del Titanic.

El viaje recreará a la perfección la travesía original e incluso se servirán réplicas de los menús de 1912 y se organizará una elegante cena, además de numerosas charlas sobre la historia del famoso barco.

En el lugar donde la embarcación golpeó contra un iceberg se realizará una ceremonia fúnebre. Las cifras del Senado estadounidense indican que 1.517 de las 2.000 personas a bordo perdieron su vida en el accidente, pero nunca se llegó a un consenso general en torno al número de víctimas.

"Hemos recibido algunas críticas, pero no me molesta porque sé que algunas personas han hecho reservas para honrar a sus familiares", sentenció el director de la empresa organizadora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha