eldiario.es

Menú

El Toro de Osborne llega a Copenhague

LAMADRID

El nuevo Superkilen Park, un parque que se abre en Copenhague dedicado a la diversidad cultural y uno de los espacios urbanos más innovadores del mundo, inaugura este viernes la instalación de una valla del mítico Toro de Osborne.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Toro De Osborne En Copenhague

Toro De Osborne En Copenhague

El nuevo Superkilen Park, un parque que se abre en Copenhague dedicado a la diversidad cultural y uno de los espacios urbanos más innovadores del mundo, inaugura este viernes la instalación de una valla del mítico Toro de Osborne.

Osborne celebra así los 55 años de la colocación de la primera valla en carretera del popular astado, con la peculiar circunstancia de que fueron unas vecinas del barrio que alberga el parque quienes reclamaron que se colocara la valla como icono de España, además de otro centenar de objetos de diferentes países.

Superkilen Park, con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, es una interpretación contemporánea de un jardín universal y reúne una colección surrealista de mobiliario y objetos que reflejan la diversidad multicultural de su localización. Está ubicado en uno de los barrios con mayor variedad étnica de la capital danesa donde conviven hasta 57 nacionalidades de todo el mundo.

El proyecto ha sido desarrollado por artistas daneses y alemanes reconocidos en los campos de las artes visuales, la música y el diseño. El parque está divido en tres zonas: la Plaza Roja, donde se desarrolla el concepto más urbano; el Mercado Negro, de corte más clásico, y el Parque Verde, en el que se pueden practicar deportes, pasear o hacer un picnic bajo la atenta mirada del Toro de Osborne.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se invitó a los vecinos de la zona a elegir los objetos específicos de otros países que conformarían el diseño del parque y fue entonces cuando solicitaron, entre otros, la colocación de un Toro. De hecho, unas habitantes de este barrio de la capital danesa visitaron las bodegas Osborne en El Puerto de Santa María -sede de la compañía- para hacer la petición formal.

Según Iván Llanza, director de Comunicación de Osborne, esta iniciativa "ayuda a proyectar la imagen del Toro de Osborne como icono del diseño en favor del entendimiento entre personas de nacionalidades diferentes por encima de otras ideologías". "El Toro en España es un claro ejemplo de esto. Se ha convertido en un punto de encuentro, un elemento del paisaje de nuestras carreteras, que cuenta con el reconocimiento y el cariño de la población independientemente de sus creencias y de sus orígenes", añade.

MÁS DE MEDIO SIGLO DE SU NACIMIENTO

En el año 2007 Osborne celebró el 50 aniversario de la primera valla puesta en carretera con un evento que transcurrió simultáneamente en España, Estados Unidos, México, Alemania y Holanda. Fueron muchos los intelectuales, artistas y deportistas los que participaron en el proyecto, destacando la presencia de personalidades como Antonio Banderas, Ferrán Adrià, Pedro Duque o Enrique Loewe, que personalizaron la silueta del Toro. Sus creaciones fueron subastadas y los beneficios donados íntegramente a diferentes ONG de cada país.

En esta ocasión, Osborne celebrará el 55 aniversario de su popular valla y logo corporativo apoyando la diversidad social y participando activamente en un proyecto en favor de la integración y el entendimiento entre culturas.

Superkilen Park se trata de una exposición gigante de objetos originarios de más de 50 países diferentes, entre ellos Estados Unidos, Israel, Inglaterra, China, Qatar y Rusia. Asimismo, cada una de las piezas va acompañada de una placa que la describe, tanto en danés como en su idioma de origen. El proyecto ha sido desarrollado por el grupo de artistas daneses Superflex en colaboración con los alemanes Topotek 1.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha