'Transformers: El Lado Oscuro de la Luna' es el mejor estreno del año

LOS ANGELES, 4 (EUROPA PRESS)

Los más de 372 millones recaudados en las taquillas de todo el mundo en su primer fin de semana han convertido a Transformers: El lado oscuro de la Luna en el mejor estreno de lo que va de 2011.

La tercera entrega de la saga dirigida por Michael Bay arrasó en su primer fin de semana recaudando 372 millones de dólares de los cuales 97,4 millones los amasó en la taquilla estadounidense y canadiense, donde su caja será mayor una vez que finalice el fin de semana extendido debido a la festividad del 4 de Julio.

Veremos si le llega para batir la marca de 155,3 millones de dólares cosechada en 2008 por 'El Caballero Oscuro', que sigue siendo el mejor estreno de la historia del cine en Estados Unidos.

En la taquilla estadounidense el segundo puesto fue para 'Cars 2', lo nuevo Pixar con más de 25 millones de dólares y el tercero fue de 'Bad Teacher', la comedia protagonizada por Cameron Diaz y Justin Timberlake que amasó 14 millones de dólares

Según apunta 'The Hollywood Repoter', en términos globales 'Transformers: El Lado Oscuro de la Luna' es ya el tercer mejor estreno de la historia, solo superado por 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe', con 394 millones de dólares, y 'Spider-Man 3', que recaudó 382 millones de dólares. Ambas cintas lograron estas cifras mareantes sin la ayuda del 3D que sí ha tenido la tercera entrega de Transformers.

Etiquetas
stats