Treinta años de 'Secretos' en el Alfredo Kraus

Déjame, Pero a tu lado o Buena chica son sólo alguna de las canciones de Los Secretos que sonarán en directo el sábado 12 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus.

El grupo de los hermanos Urquijo vuelve a los escenarios para recuperar los grandes éxitos que les han acompañado desde el inicio de su formación, en 1978, y que tras 30 años de recorrido les han permitido ganar un disco de diamante por la venta de más de 1.500.000 de copias a lo largo de su carrera. Un total de 38 canciones conforman su nuevo trabajo, titulado Los Secretos. 30 años, que además va acompañado de dos DVD con todos sus videoclips y sus mejores apariciones en programas de TVE.

El grupo, formado actualmente por Álvaro Urquijo (voz y guitarra), Ramón Arroyo (guitarra), Jesús Redondo (teclado y coros), Juanjo Ramos (bajo y coros) y Santi Fernández (batería) presentará en la sala Sinfónica el resultado de 30 años de giras, composiciones y creaciones que han creado escuela y formado parte del repertorio de la movida de los 80, y que les ha hecho llegar a la actualidad como uno de los grupos estandartes del pop español.

Tres hermanos

Los Secretos comenzó a formarse en 1978 cuando los tres hermanos Urquijo (Javier, Enrique y Álvaro) se unieron al batería y amigo de Enrique, Canito, para formar el grupo Tos, que pasó del beat británico al pop sin etiquetas.

La muerte de Canito y su sustitución por Pedro A. Díaz dio lugar a la creación de Los Secretos y su primer éxito Déjame. Comienzan así una fulgurante carrera donde la carretera y los shows en vivo son permanentes en la vida del grupo.

El grupo vuelve a perder a su batería en un accidente de tráfico durante 1984 y el hermano mayor, Javier, abandona el conjunto. Será con su cuarto disco El primer cruce, publicado en 1986, con el que el grupo reaparece y les abrirá las puertas del escaparate musical, aunque la tragedia volvió a sacudir al conjunto con la muerte de Enrique en 1999.

En total, Los Secretos ha publicado 17 discos, de los que tres recogen sus grandes éxitos.

Etiquetas
stats