Van Damme presenta 'Los Mercenarios 2': “Con este reparto, ni Blancanieves hubiera sido para todos los públicos”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Sylverter Stallone, Jean Claude Van Damme, Jason Statham, Dolph Lundgren, Arnold Schwarzenegger y Chuck Norris, entre otros, protagonizan 'Los Mercenarios 2', una cinta de Simon West en las caras emblemáticas del cine acción vuelven a reencontrarse para repasar en tono de 'parodia' lo mejor del género. La película se estrena en España el 24 de agosto.

En esta ocasión, Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam Hemsworth) se vuelven a reunir para saldar viejas deudas con Mr. Church (Bruce Willis) que les encarga un trabajo aparentemente sencillo. Un plan que sale mal cuando uno de sus miembros es cruelmente asesinado. Es entonces cuando el principal objetivo de los mercenarios será la venganza.

“Con un reparto como este, ni siquiera Blancanieves y los siete enanitos hubiesen sido para todos los públicos”, señala el actor Jean Claude Van Damme, de promoción en Madrid junto a sus compañeros Jason Statham y Dolph Lundgren.

En una entrevista con Europa Press, Van Damme aseguraba que lo mejor de esta cinta es que cada uno de sus compañeros puede “lucirse” en su papel y tiene su “momento”.

No obstante reconoce que hacer de 'malo' con sus compañeros ha sido muy difícil en esta ocasión ya que con la mayoría de ellos mantiene una “excelente relación”. “Tenía que alejarme de ellos durante el rodaje para luego poder mirarles con mala cara y matarles”, reconoce.

LAS PELÍCULAS DE ACCIÓN, INSPIRACIÓN PARA LA JUVENTUD

Preguntado por si las películas de acción son perjudiciales para la juventud, Van Damme señala que éstas “ayudan a la juventud”, y explica que muchos jóvenes se han inspirado en sus films y han comenzado a practicar deporte o artes marciales gracias a ellas. Asimismo, el actor de origen belga asegura que no se siente “viejo” pues aún le “quedan muy bien los vaqueros” y puede “bailar el Rock and Roll” y advierte que todavía le queda “mucho por hacer”.

Por su parte, su compañero de reparto, Jason Statham reconocía que trabajar en esta película ha sido todo un “placer” y una “satisfacción” porque en ella participaban todos “sus héroes”.

Arropado por Stalone, al que ve “como un padre” asegura haber recibido “muchos consejos” del veterano actor. “Hay cierto esnobismo que denosta este cine, pero no me molesta, incluso me beneficia porque me da más espacio y más libertad”.

En esta misma línea señala que 'Los mercenarios 2' es una película de “pura diversión y entretenimiento”, y subraya que la cinta solo se limita a reflejar una realidad que existe: la vida de los mercenarios, pero con “grandes dosis de humor”, precisa.

“Era una manera de reírnos de nosotros mismos”, confiesa el actor inglés, que está siguiendo los Juegos Olímpicos con entusiasmo ya que él mismo fue miembro del equipo nacional de Reino Unido y destacó como gran saltador.

Por su parte, Dolph Lundgren precisa que los mas duros son los más tiernos y que en el equipo se palpaba la “competencia sana” entre todos ellos, para “mejorar uno mismo y así mejorar al contrario”. “Pero siempre a la cabeza estaba Stallone”, subraya Lundgren.

Asimismo, este actor reconoce que está cansado de tanto papel de acción y quiere emprender nuevos retos y por ello está preparando un guión, 'Sin ti no soy nada'.

Etiquetas
stats