Vargas Llosa: ''En Gran Canaria he conocido gente admirable''

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha asegurado: “Haré cuanto esté a mi alcance para corresponder a este reconocimiento”. Esas fueron sus palabras tras recibir el título de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, que le concedió la ciudad en el año 2010, en un acto celebrado este miércoles por la noche en el Teatro Pérez Galdós.

Durante su intervención dijo tener “mucho que agradecer” a la capital grancanaria “cuya hospitalidad he experimentado prácticamente en todas las visitas que he hecho, que han sido varias”.

“Aquí he conocido gente admirable y he entablado amistades que han enriquecido mi vida”, recordó.

El escritor peruano expreso su intención de “tener siempre como un extraordinario estímulo en mi trabajo esta fraternidad, que hoy día queda sellada con este título”. Terminó su discurso de agradecimiento insistiendo en que “desde luego que voy a tratar de comportarme en adelante con la misma nobleza y con la misma lealtad que ostenta esta tierra en sus títulos”.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, acompañado de la Concejal de Cultura y presidenta de la Comisión de Pleno de Honores y Distinciones, María Isabel García Bolta y contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Agenda del Nobel

Vargas Llosa aterrizaba este miércoles en la isla de Gran Canaria, invitado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde será investido doctor honoris causa el próximo día 18.

Y antes de eso, el jueves a las 11.15 horas el escritor peruano participará en la plantación de una palmera en el Palmeral de los nobeles situado junto al IES Pérez Galdós (Obelisco). A las 12.00 horas, en el Patio del Edificio de Humanidades, mantendrá un encuentro y diálogo con los estudiantes de la ULPGC a los que se unirá un grupo de estudiantes de Bachillerato.

A las 19.00 horas del jueves en el Paraninfo universitario, el Taller de Teatro de la ULPGC pondrá en escena la obra teatral de Vargas Llosa Odiseo y Penélope. El Taller de Teatro está dirigido por Rocío Solís, con la coordinación de la profesora universitaria Carmen Márquez, y está formado por miembros de la comunidad universitaria y otros actores profesionales.

El viernes 18 de mayo, a las 18.30 horas, en el Paraninfo, tendrá lugar el solemne acto académico de investidura de Mario Vargas Llosa como doctor honoris causa de la ULPGC, que estará presidido por el rector José Regidor García.

Etiquetas
stats