Víctor Manuel: “No es conveniente para la SGAE ni para Teddy ser ahora presidente”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Víctor Manuel, miembro de la candidatura que ganó las elecciones a la junta directiva de la Sociedad General de Autores, ha señalado que a Teddy Bautista “no le interesa presidir la SGAE en medio de este proceso judicial, por lógica”.

“Teddy es un hombre muy juicioso e imprescindible y el que más conoce y el que más sabe de la sociedad y por tanto nosotros vamos a utilizar esa experiencia. Yo creo que él será el que va a decidir que no se va a presentar a su reelección como presidente del consejo del consejo de dirección”, ha explicado el artista.

En declaraciones al programa 'La Ventana' de la cadena SER recogidas por Europa Press, el cantautor ha precisado que “habrá que buscar otras fórmulas dentro de los estatutos para dejar tomarle una decisión con libertad”.

UNA SUPUESTA MANO NEGRA

“La SGAE no es muy querida, y Teddy Bautista especialmente, y es evidente que tiene que haber una mano negra y alguien que ha sacado papeles de donde no debía o que ha puesto denuncias falsas. Hay un abogado catalán que dice que hemos perdido 400 euros por el camino, pues alguien debería detener a este imbécil”, ha declarado el artista.

Asimismo insiste en que hay “mucho humo” dentro de este caso y asegura que a Ricardo Azcoaga, Enrique Loras y Teddy Bautista se les acusa de firmar unos contratos “que se suponen que son ilegales”. “Pero estos contratos no solo los firma Teddy sino que pasan por el consejo de administración y se decide si se pagan o no”, argumenta Víctor Manuel.

Respecto al estado de salud de Teddy Bautista, Víctor Manuel ha comentado que está “estupendo” e incluso ha contado, como una anécdota, cómo al tomarle la tensión tras detenerle (ya que toma medicación) la enfermera dijo que tenía “el pulso de un inocente”.

Por su parte, el artista Caco Senante ha indicado que la actuación de la policía “fue desproporcionada” y que una mano negra estaba planeado la actuación desde hace tiempo“.

“Hubo unas elecciones, ganó una de las candidaturas de forma contundente y estamos esperando que llegue el día 12 de julio que es cuando se constituirá esa junta directiva que es la que va a dictar los designios de la SGAE”, ha indicado Senante, miembro de la junta directiva de la SGAE.

Etiquetas
stats