eldiario.es

Menú

Victoria Abril presenta su última película en la inauguración de Cinema Jove

VALENCIA

El Teatro Principal de Valencia abrirá este viernes sus puertas al cine más "joven" con la gala de inauguración del 27º Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove.

- PUBLICIDAD -

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Victoria Abril En 'The Woman Who Brushed Off Her Tears'

Victoria Abril En 'The Woman Who Brushed Off Her Tears'

El Teatro Principal de Valencia abrirá este viernes sus puertas al cine más "joven" con la gala de inauguración del 27º Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove.

La velada, conducida por María Almudéver y retransmitida en directo a través del Canal de TV de Cinema Jove (www.cinemajove.tv), reunirá a destacadas personalidades del cine como Victoria Abril, protagonista de 'The Woman who Brushed off her Ters', película con la que se inaugura el certamen y con la que la reconocida directora macedonia Teona S. Mitevska compite en la Sección Oficial de Largometrajes.

Además, Santiago Segura y Carlos Areces harán entrega del Premio Un Futuro de Cine a José Mota y la cineasta danesa Lone Scherfig recibirá el Premio Luna de Valencia de manos de Ana Álvarez, han destacado los responsables del encuentro cinematográfico en un comunicado.

No faltarán a esta fiesta cinéfila Paco Plaza, director de [Rec] 3 Génesis, y sus actores protagonistas, Leticia Dolera y Diego Martín; el equipo de 'No habrá paz para los malvados', su director Enrique Urbizu, galardonado con el Goya a la Mejor Dirección y Mejor Película, su guionista Michel Gaztambide, reconocido con el Goya a Mejor Guión, y los actores Helena Miquel y Rodolfo Sancho; y el director Michael Aguiló, cuyo debut cinematográfico, 'Área de descanso', se estrenará en el marco del Festival.

Todos ellos participarán en Cinema Jove en los Encuentros Making Off, en los que cineastas y actores charlarán todos los días a las 19:00h con el público sobre los entresijos de sus películas en la Room Service Lounge Bar del Ayre Hotel Astoria Palace.

La gala de presentación de Cinema Jove contará también con la presencia de varios miembros del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes y Cortometrajes de este año. Entre ellos, la directora portuguesa más internacional, Teresa Villaverde; los cineastas franceses Jacques Martineau y Olivier Ducastel; y el director y guionista vasco Borja Cobeaga, nominado a los Premios Oscar por su corto Éramos pocos y autor de películas como Pagafantas, que obtuvo dos nominaciones a los Premios Goya.

MÁS DE 200 PELÍCULAS

Desde mañana y hasta el próximo 22 de junio, Cinema Jove proyectará más de 200 películas y cortometrajes repartidas en su Sección Oficial a competición y sus Secciones Paralelas, que se desarrollarán en distintas sedes: Sala Luis García Berlanga, Sala Rialto, Jardines de Viveros, IVAM, Instituto Francés y MUVIM.

De esta forma, Valencia "se convierte durante ocho intensas jornadas, en el gran escaparate del cine más vivo y contemporáneo", asegura la organización del certamen, que impulsa la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte a través del IVAC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha