eldiario.es

Menú

Vuelven a aplazar musical de 'Spiderman'

NUEVA YORK

El costoso espectáculo de Broadway 'Spiderman: Turn Off the Dark' ha sido pospuesto nuevamente hasta el 15 de marzo para llevar a cabo "ajustes" en la compleja producción y agregar un nuevo final, después del éxito que logró en su preestreno.

- PUBLICIDAD -

NUEVA YORK, 14 (Reuters/EP)

Cartel del musical de Spiderman

Cartel del musical de Spiderman

El costoso espectáculo de Broadway 'Spiderman: Turn Off the Dark' ha sido pospuesto nuevamente hasta el 15 de marzo para llevar a cabo "ajustes" en la compleja producción y agregar un nuevo final, después del éxito que logró en su preestreno.

Los productores hicieron el anuncio el jueves después de una serie de accidentes durante las funciones de preestreno del show de 65 millones de dólares -el más caro en la historia de Broadway-, donde cuatro actores resultaron heridos.

También salieron a la luz informaciones de que la directora Julie Taymor agregaría nuevos elementos a la puesta en escena, así como música adicional compuesta por los integrantes de la banda U2, Bono y The Edge.

Por otro lado, el grupo The Broadway League -que representa a productores y dueños de teatros- anunció que 'Spiderman' fue la producción que más vendió en la semana entre Navidad y Año Nuevo, recaudando 1,588 millones de dólares.

"Estamos muy agradecidos por el público entusiasta que ha venido a ver 'Spiderman: Turn Off The Dark' y estamos dedicados a darles el mejor show que podamos", declaró Taymor en un comunicado.

Los productores Michael Cohl y Jeremiah J. Harris dijeron que el nuevo retraso, que atrasa la fecha de estreno programada anteriormente para el 7 de febrero, fue decidido "para afinar aspectos del show, incluido el nuevo final".

Cohl dijo que la fecha debería dar al equipo creativo suficiente tiempo para asegurar un buen show, y agregó que este nuevo retraso será el "último aplazamiento". "Estamos buscando ofrecer algo extraordinario, casi estamos ahí", agregaron Bono y The Edge en un comunicado conjunto.

El show muestra grandes escenarios y numerosas acrobacias en las que miembros del elenco se desplazan por el aire por encima de la audiencia. Pero los efectos de alta tecnología no han estado exentos de problemas.

Cuatro actores han resultado heridos. El último de ellos el actor Christopher Tierney, de 32 años, que cayó nueve metros desde una plataforma y se rompió algunas costillas, por lo que debió ser hospitalizado y sometido a cirugía.

Después de la lesión de Tierney, los productores cancelaron dos funciones mientras revisaban las medidas de seguridad.

El estreno de la obra ha sido aplazado cuatro veces. Antes de la fecha del 7 de febrero, se había fijado su estreno para el 11 de enero. Las funciones de preestreno comenzaron el 28 de noviembre.

Taymor y los productores han hecho notar que muchos shows resuelven este tipo de problemas durante las funciones de preestreno, y que 'Spiderman' no es la excepción. Hasta el momento, al público no ha parecido importarle.

La recaudación de 'Spiderman' superó por un reducido margen al musical 'Wicked', que la semana pasada consiguió 1.588.456 dólares, 58 menos que el show sobre el superhéroe, de acuerdo a la Broadway League.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha