eldiario.es

WOMAD amenaza con irse de ''donde no se le requiere''

CADA CIUDAD PIDE SER SEDE

 Los organizadores del evento piden al Ayuntamiento de LPGC que aclare su postura respecto a la celebración del festival.

La organización WOMAD International ha propuesto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debatir acerca del modelo de festival que el Consistorio capitalino quiere mantener tras haber anunciado la retirada de la finanaciación para el evento. Los organizadores han criticado que no se haya comunicado de forma oficial la "nueva postura" municipal y aclara que "por su carácter de invitado a cada ciudad que se convierte en sede oficial de WOMAD, el festival no está allí donde no se le requiere".

En un comunicado, los organizadores del evento, que lleva 30 años celebrándose en más de 27 países. Por esta razón, "lejos de dar por finiquitada una relación de más de 18 años, WOMAD propone la celebración de cuantas reuniones estime oportunas para alcanzar un formato de festival que satisfaga los intereses" del Ayuntamiento.

En el documento reconocen que supieron del "cambio de posicionamiento por informaciones periodísticas", a raíz de la rueda de prensa que la concejala de Cultura, María Isabel García Bolta. "En ningún momento han sido comunicadas de manera oficial, ni mediante reuniones o conversaciones, ni mediante escritos de cualquier naturaleza".

El festival, aclaran los organizadores, se celebra en las ciudades que piden constituirse como sede y con la filosofía de conseguir "una sintonía total con sus ciudadanos, con su tejido económico empresarial, con sus creadores, con sus intereses de promoción turística y con la vocación de internacionalización que cada urbe tenga asumida". Ahora, WOMAD Internacional pide al Ayuntamiento de LPGC que aclare esa postura, coincidiendo con los contactos iniciados por el Ayuntamiento de La Laguna para convertirse en sede.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- PUBLICIDAD -

Spínola se echa a un lado

Desde noviembre supo que Patricia Hernández no contaba con él y que sus opciones de medrar se agotaban

2015: un año que será entretenido

La conmoción por los asesinatos en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo echó a la calle a millones de franceses en una serie de manifestaciones.

EN EL NÚMERO 83 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -

Las portadas

- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -