WOMAD amenaza con irse de ''donde no se le requiere''

La organización WOMAD International ha propuesto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debatir acerca del modelo de festival que el Consistorio capitalino quiere mantener tras haber anunciado la retirada de la finanaciación para el evento. Los organizadores han criticado que no se haya comunicado de forma oficial la “nueva postura” municipal y aclara que “por su carácter de invitado a cada ciudad que se convierte en sede oficial de WOMAD, el festival no está allí donde no se le requiere”.

En un comunicado, los organizadores del evento, que lleva 30 años celebrándose en más de 27 países. Por esta razón, “lejos de dar por finiquitada una relación de más de 18 años, WOMAD propone la celebración de cuantas reuniones estime oportunas para alcanzar un formato de festival que satisfaga los intereses” del Ayuntamiento.

En el documento reconocen que supieron del “cambio de posicionamiento por informaciones periodísticas”, a raíz de la rueda de prensa que la concejala de Cultura, María Isabel García Bolta. “En ningún momento han sido comunicadas de manera oficial, ni mediante reuniones o conversaciones, ni mediante escritos de cualquier naturaleza”.

El festival, aclaran los organizadores, se celebra en las ciudades que piden constituirse como sede y con la filosofía de conseguir “una sintonía total con sus ciudadanos, con su tejido económico empresarial, con sus creadores, con sus intereses de promoción turística y con la vocación de internacionalización que cada urbe tenga asumida”. Ahora, WOMAD Internacional pide al Ayuntamiento de LPGC que aclare esa postura, coincidiendo con los contactos iniciados por el Ayuntamiento de La Laguna para convertirse en sede.

Etiquetas
stats