WOMAD cierra su 18ª edición con un animoso y colorido pasacalles en la Playa de Las Canteras

El león del WOMAD llega a la Playa de Las Canteras en un multitudinario Pasacalles.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Niños y adultos han participado este domingo en un multitudinario pasacalles lleno de ritmo y de color que ha supuesto el colofón de WOMAD, tras un fin de semana en el que el público se ha volcado con los conciertos y talleres que han tenido lugar en el Parque de Santa Catalina, demostrando que la ciudadanía tenía ganas de que el festival de las músicas del mundo volviera a la capital grancanaria.

Los pequeños participaron en el pasacalles ataviados con las manualidades que han elaborado durante los dos últimos días en los talleres infantiles, que corrieron a cargo de Urban Outdoors y Purple Moon.

Grandes figuras como un león, un centauro, un pájaro, una tortuga y un pez gigantes hechos a mano por los responsables de los talleres, acompañaron a niños y adultos en un paseo que comenzó en el Edificio Miller y culminó por primera vez en su historia - desde que los conciertos se trasladaran al Parque de Santa Catalina - en el mismo lugar que enamoró a WOMAD hace 24 años, la Playa de Las Canteras.

También participaron en el pasacalles los artistas responsables de los talleres adultos – que contaron con lleno absoluto durante el fin de semana - el bailarín jamaicano Ripton Lindsay y el percusionista Ras Happa, que puso ritmo al paseo junto a la batucada H-Mencey.

Aunque el Gran Pasacalles pone punto y final a tres días de un festival que ha vuelto a poner a Las Palmas de Gran Canaria en el punto de mira de la cultura y la música internacional, durante la tarde de este domingo continuará el Ciclo de Cine de Casa África, en el Museo Elder, con la proyección de un largometraje.

Etiquetas
stats