El Womad de Cáceres comienza con la participación de 25 artistas

Un total de veinticinco artistas de diferentes partes del mundo, como Aynur, Mala Rodríguez o Cukinho, se darán cita a partir de este jueves en Cáceres en la decimoséptima edición del WOMAD, que se celebrará hasta el 11 de mayo.

La cita multicultural fundada y concebida por Peter Gabriel recorrerá en esta ocasión las geografía musical de Argelia (Khaled), Turquía (Aynur y Hassan Yarimundia Quintet), Reino Unido (Cactus Crew, Las chicas del sol y Natan Flutebox Lee), Marruecos (Darga), Israel (David D'or), EEUU (Devon Sproule y Josh Dion Band), Venezuela (Luisito Quintero) y Sahara (Mariem Hassan), según ha informado hoy la organización en un comunicado remitido a Efe.

También estarán representados la India (Nathan Flutebox Lee), Japón (Pascals), Madagascar (Regis Gizavo), Zimbabwe (Siyaya) y España (Mala Rodríguez, Tulsa, Calima, Concha Buika, Cukinho, Los Alienígenas, Malandanza, Planeta Suroeste y Tangran).

Además, el programa se complementa con talleres musicales y otras actividades paralelas, como los sabores del mundo o un pequeño ciclo de cine documental.

El festival comenzará hoy con la banda extremeña Malandanza, y su fusión de blues, reggae jamaicano, rock y baladas, a las 21:30 horas en el escenario del Gran Teatro.

Etiquetas
stats