La vuelta del Womad a la capital grancanaria, principal acto cultural este fin de semana

Concierto del Womad en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Este fin de semana la vuelta del WOMAD a Las Palmas de Gran Canaria es el principal acto cultural, pero también el teatro con dos actuaciones el jueves 9 de noviembre.

Jueves 9 de noviembre

Teatro

19:30 horas. En el Palacete Rodríguez Quegles (calle Benito Pérez Galdós, 4) tendrá lugar la representación de A los postres un cadáver, dirigida por Blanca Rodríguez y representada por el Grupo Antígona Teatro. Entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de un espectáculo cómico puesto en pie por el grupo Antígona Teatro -integrado por miembros de la ONCE- donde la muerte y la comida son el hilo conductor que conducen al espectador a situaciones dispares como una cena que acaba con un intento de asesinato, una dieta asesina o una misteriosa mansión con un mayordomo ciego.

20:00 horas. En la sala de teatro del CICCA (Alameda de Colón 1) tendrá lugar la representación de Siempre Alice, la adaptación de la novela de Lisa Genova dirigida por Víctor Fermoso y con la actuación de Mari Carmen Sánchez, Luifer Rodríguez, Marta Viera, Blanca Rodríguez y Nati Vera. La entrada cuesta ocho euros y se puede adquirir en generaltickets.com y en la taquilla.

Estrenada el pasado enero, Siempre Alice regresa a la cartelera teatral de la mano del proyecto municipal Distrito Cultura y su programa Es jueves, es teatro. Alice es profesora de psicología en Harvard y una lingüista reconocida. A los 50 años le diagnostican Alzheimer y su mundo se desmorona. La obra nos permite asistir al proceso que vive su familia ante esta nueva situación.

Viernes 10 de noviembre

Música

18:00 horas. Inicio del regreso del Festival WOMAD a Las Palmas de Gran Canaria. En la primera jornada actuarán en el escenario principal Papaya, Tu otra bonita, Orkesta Mendoza y Horace Andy, mientras que en el escenario Boulevard se subirán 101 Brass Band, Miroca Pari y Beating Heart. Además, se podrá disfrutar de cine y talleres. Puedes consultar el programa en el siguiente enlace.

Poesía

19:30 horas. La escritora y artista visual Macarena Nieves leerá extractos de De bosques e islas: Sensual Le Canarien (o texto G) en el Palacete Rodríguez Quegles. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 11 de noviembre

Música

18:00 horas. Segunda jornada del WOMAD. Conciertos en el escenario principal de Profecía Crew, Hindi Zahra, Bombino y The Brand New Heavies. En el escenario Boulevard tendrá lugar las actuaciones de Kuarembó, Niño de Elche y La Dame Blanche. Así mismo, tendrán lugar pases de cine y talleres para los asistentes. Puedes consultar el programa en el siguiente enlace.

Domingo 12 de noviembre

10:00 horas. El WOMAD se despedirá hasta el próximo año con talleres, el ciclo de cine y el pasacalles tradicional.

Etiquetas
stats