Womad se despide de Canarias hasta el año que viene

buen rollito

Viaje por el mundo

synth popque logró congregar en el parque Santa Catalina a 50.000 personas.

Tras la actuación de Tamgo, llegó el turno del sudafricano Sam Tshabalala, que acercó al público la música tradicional de su país revestida de pop.

Los espectadores tuvieron a continuación la oportunidad de disfrutar de los sonidos chinos que interpreta Guo Yue, un artista que había deleitado previamente con un taller de cocina oriental. En su concepción, el amor, la cocina y la música son realidades indisolubles.

Antonio Carmona, ex de Ketama, aprovechó su comparecencia en Womad Canarias para presentar por primera vez en público su reciente álbum, Vengo Venenoso, con el que estrena su carrera en solitario.

Su actuación fue el preámbulo de la de Ska Cubano, un combo el reggae y los géneros más populares de la música cubana.

Antes, en el Edificio Miller de la capital grancanaria, los ecos del Rajastán indio se escucharon con Badeli, formación liderada por Amanat Ali Kawa.

En el mismo escenario, Afel Bocoum realizó una memorable actuación que, como la noche anterior había ocurrido con Toumani Diabaté, trajo consigo el recuerdo del gran maestro del desert blues, Ali Farka Touré. Bocoum repasó su último trabajo, Níger, en el que canta al río que da vida a su país.

Con el británico Mr. Scruff a los platos, que prolongó su sesión hasta las 00.04 horas, se llegó al final de la segunda jornada.

Etiquetas
stats