Yves Klein y Francis Bacon, estrellas de la subasta de Christie's

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El cuadro 'Le Rose du bleu' (1960) pintado por Yves Klein, se vendió esta noche por 23,5 millones de libras (29,4 millones de euros) en una subasta celebrada en Londres, lo que supone un récord para una obra del artista, según informa la casa de subastas Christie's

La obra, compuesta por nueve esponjas de gran tamaño, se subastó en el marco de una venta de arte contemporáneo y de posguerra europeo que alcanzó los 165 millones de euros.

El artista frances, considerado una importante figura dentro del movimiento neo-Dadaísmo trabajó siempre con colores. Esta pieza fue incluida en todas las grandes exposiciones del artista en los últimos 50 años.

Otra de las estrellas de la jornada fue 'Estudio para autorretrato' pintado por Francis Bacon en 1964 que se vendió por 33, 5 millones dólares / 26, 9 millones de euros. Este cuadro, conmovedor e íntimo, realizado por Francis Bacon, supone la unión entre la mente del artista y el cuerpo de Lucian Freud.

También citar al alemán Gerard Richter, cuya obra 'Struktur', de 1931, fue vendida por 7,6 millones de libras (9,5 millones de euros).

Esta pieza fue realizada en 1989 - el mismo año de la caída totémico del Muro de Berlín, este trabajo traslada el poderoso clima de cambio dentro de esta dinámica composición.

Etiquetas
stats