La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Zalakadula estrena en El Cuyás 'El callejón encantado'

El musical de la compañía Zalakadula que cada Navidad se convierte en una fiesta de júbilo y diversión entre pequeños y grandes, se presenta este año con importantes novedades sobre el escenario del Teatro Cuyás. Están previstas seis funciones en los días 27, 28 y 29 de diciembre. El callejón encantado ha vendido casi la totalidad del aforo del Cuyás y sólo restan por venderse en la taquilla del espacio escénico que gestiona el Cabildo grancanario, unas 500 localidades. Los protagonistas y artífices del musical que desde hace 13 años llena las Navidades de los niños canarios, presentaron a los medios los pormenores de esta nueva entrega que coproducen el Cabildo grancanario y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El callejón encantado narra una historia que se inicia sobre la arena de la playa de Las Canteras y que protagoniza el niño Yeray Risueño. Con música en directo, la compañía Zalakadula se ha alejado en sus últimas producciones del sonido Disney que caracterizó sus inicios. “Este musical es el mejor espectáculo que hemos producido hasta la fecha”, advirtió Luifer Rodríguez, que firma junto a Carmen Sánchez el libreto de la obra. “Demuestra el poder de los libros y los cuentos”, añadió Rodríguez, quien además comentó que el proyecto de Zalakadula está consolidado “gracias a la profesionalidad de los artistas canarios que participan en el mismo, y que garantiza la exportación de este producto que lamentablemente, no puede ser disfrutado por los niños de otras islas”.

El musical, cuya producción es de unos 80 mil euros, viajará los días 3 y 4 de enero a Santa Cruz de Tenerife, “tendiendo un esperado puente cultural entre ambas provincias, que deseamos se extienda al resto y para ello reclamamos la atención del Gobierno de Canarias”, solicitó Luifer Rodríguez.

El musical El callejón encantado consta de quince canciones, la gran mayoría de producción propia, menos dos temas de Joan Manuel Serrat y el grupo Celtas Cortos, que las han cedido desinteresadamente a la compañía para que suenen en la nueva producción. De la dirección musical se responsabiliza Germán Arias, quien declaró que el sonido de este montaje “es distinto”. El músico señaló que han ido ''evolucionando musicalmente hacia un sonido cada vez más acústico y renunciando al sinfonismo propio de la factoría Disney. El resto de los músicos son Antonio Lorenzo, Paco Marín, Carlos Oramas, Tana Santana, Carlos Teja y Javi Montero.

Según Carmen Sánchez, que interpreta a Gina en el musical, han creado “una historia entretenida que ilusionará a grandes y pequeños, a toda la familia. Este musical es uno de mis sueños de Navidad, que siempre se cumple”. La actriz canaria explicó que comparte protagonismo con Maykol Hernández, Carla Alonso, Alexia Rodríguez, Raúl Pérez, Juanma Rodríguez (cantante), Náyade García, Quique Guijarro, Colombina Pelegrín y Yanko Stankov. Las marionetas de Entretíteres y las coreografías de Claudio Martín, completan la puesta en escena de El callejón encantado, cuyo vestuario diseñó Paqui Benavides.

Esta obra propone “una historia que es un cúmulo de historias, de la vida, de los sueños. Es nuestro cuento cantado y encantado, impregnado desde lo más profundo con el espíritu que Zalakadula siempre ha tenido a la hora de presentar sus juguetes: el humor, la fantasía, la participación de todos y las canciones más divertidas”, concluyó Luifer Rodríguez.

Etiquetas
stats