La banda de músicos de Amy Winehouse promete soul fresco en Gran Canaria y Tenerife

Amy Winehouse

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Considerado como uno de los acontecimientos musicales de todo el año, Amy Lives (la banda de músicos de Amy Winehouse) ofrecerá dos sesiones en Canarias, el 18 de noviembre en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y el 19 en la plaza del Cristo de La Laguna. En el caso de La Laguna, lo hará con nuevas promesas y estrellas canarias del soul y funk como Ricca, Ni Funk Ni Fank, Twinyi, además del dj Esteban Pérez, que hará de maestro de ceremonia en una noche de sábado inolvidable.

Las entradas a ambos espectáculos ya están a la venta en www.entradas.com, en el Teatro Galdós de 20 a 45 euros y en la plaza del Cristo de La Laguna a 15 euros.

Amy Lives Project

La banda integrada por la práctica totalidad de los  músicos de Amy Winehouse, creadora de un estilo único e impulsora internacional del neo soul, tras haber despertado el interés de las nuevas generaciones en el soul propiciando así el renacer del mismo como podemos comprobar en los altos índices de popularidad de las nuevas estrellas emergentes del género.

Xantoné Blacq, teclista y vocalista de la banda original de la artista, es quien lidera este proyecto, único en su género, que tiene su razón de ser en la evolución de la música de Amy Winehouse, y en el que se desarrollan y amplían sus composiciones, manteniendo la esencia de las canciones originales, que son interpretadas por algunos de los miembros originales de su banda.

La Laguna Soul Funk

Además de este proyecto internacional, la intervención de Amy Lives en La Laguna estará acompañada de propuestas locales como la de Esther Ovejero bajo su denominación de Ricca, en su vertiente más soul y R&B; la banda grancanaria Ni Funk Ni Fank, ya toda una institución en la escena regional; y la DJ canaria Twinyi, que cuenta con un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, y la incorporación del popular DJ tinerfeño Esteban Pérez, que se encargaría de amenizar la apertura de puertas y los tiempos de cambio de backline entre artista y artista.

Maestro de ceremonias: Esteban Pérez

El dj y promotor de eventos Esteban Pérez es el responsable de las fiestas temáticas We love disco y Bembé. Ha actuado tanto en los principales clubes locales de Tenerife y Gran Canaria como para miles de personas en numerosos festivales (SunBlast 2013 y 2015, Boreal 2010, 2012 y 2016, Aguere Reggae 2012, Puesta de Soul 2012) teloneando a Mucho Muchacho y Cookin' Soul, Minimal Summer 2014 y 2015, Travesía a Nado Mar de las Calmas 2014...

Jazz & Más 2016

Amante de la cultura de club y del diggin, sus sesiones se caracterizan por su gran eclecticismo musical, gran técnica y versatilidad, por los sonidos añejos y frescos, de raíz y electrónicos, encontrando muchos estilos de la música negra como: funk, soul, disco, afro, jazz, latin, brasil, jamaica, hip hop y house.

Ha compartido cartel con grandes de la escena local e internacional como Andy C, Dubfire, Steve Bug, Mucho Muchacho, Booka Shade, Dogg Master, Gorillaz, Real El Canario, Jamie Jones, Mala Rodríguez, Dave Watts, Earl Sixteen.

La reconversión de Ricca

Ricca es el sugerente nombre del nuevo proyecto personal de Esther Ovejero. La cantante canaria nos muestra su faceta más rebelde y desenfadada en Gerunds, un completo trabajo discográfico que presenta acertadamente un mestizaje sonoro, fusionando el soul, el blues y el jazz con un R&B más clásico.

La combinación que consigue uniendo sonidos clásicos y modernos queda engrandecida con la sensual y potente voz de su vocalista.

Esta nueva andadura ideada o por el guitarrista Pablo Cebrián comenzó en el año 2014 y continúa girando por escenarios de toda España e incluso de Europa.

Ricca irrumpe con galones en el soul nacional y lo hace para quedarse y marcar nueva tendencia. La grabación ha sonado en programas de radio de importancia a nivel nacional, y ha participado en diferentes programas de televisión nacionales, siendo relevante su actuación en el programa cultural del canal 24 horas. La acogida del proyecto ha sido espectacular y entre el año 2014 y 2015 ha sido llamada a participar en importantes festivales tanto en España como fuera.

Huracán Twinyi

Yess Milan, de nombre artístico Twinyi, es una cantante canaria que compagina a la perfección su faceta musical como dj y compositora, lo que le aporta a su vez una inconfundible y original forma de pinchar y entregarse al público.

Versátil y con unas sesiones realmente divertidas, es capaz de adaptarse a diferentes estilos musicales. Su potencial reside en la incorporación de remixes, bootlegs y originales mash-ups muy personales y pegadizos que ella misma produce. Desde 1997 a 2000 formó parte del grupo Unión Lírica, con Thor y El rey del micrófono. Twinyi anima y levanta la pista con una genuina forma de rapear, siendo dj residente en distintas salas de Madrid, Valencia y el sur de Gran Canaria como Panorama en su conocida sesión de los sábados Yo soy bohemia. También ha trabajado en el prestigioso club beach party chinawhite originario de Londres y en la terraza Beach Club Amadores.

Actualmente trabaja en la sesión de Club A Madrid y pincha en distintas ferias como Momad y Madrid Game Week en Ifema de Madrid. La galería de arte del conocido escultor Mario de Pascual ha contado con la artista para amenizar diferentes eventos: MTV, Samsung... Twinyi ha realizado varias giras con su música y estilo con los 40 Principales World Dance Music, además de actuaciones en Francia, Alemania e Inglaterra. Durante años trabajó para Niko Noki, actuando con artistas como Backstreet Boys, David de María o Marta Sanchez. Algunos de sus temas aparecen en Disco Estrella Vol. 16, Caribe Mix 2013 o Zumba Miami GH edition.

Ni Funk Ni Fank

Ni Funk Ni Fank nace en el año 2010. Músicos en activo, miembros de distintas bandas de las escenas musicales canarias y provenientes de estilos muy diferentes han intentado unir sus gustos e influencias en un mismo proyecto.

El repertorio abarca desde el funk, pasando por la electrónica, música disco... Repertorio reinterpretado siempre bajo un punto de vista personal, haciendo adaptaciones en lugar de copiar las versiones originales, emulando los sintetizadores, teclados y elementos electrónicos con instrumentos como el bajo, la guitarra y la batería y añadiendo bases electrónicas, y el uso de loop station.

Etiquetas
stats