eldiario.es

Menú

La baronesa Thyssen, firme en su "muy bonita" propuesta

MADRID

La baronesa Thyssen ha asegurado este jueves que mantiene su propuesta al Estado de ceder gratuitamente su colección hasta 2012. "Es una propuesta muy bonita", ha dicho la baronesa.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Tita Cervera Thyssen

Tita Cervera Thyssen

La baronesa Thyssen ha asegurado este jueves que mantiene su propuesta al Estado de ceder gratuitamente su colección hasta 2012. "Es una propuesta muy bonita", ha dicho la baronesa.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Patronato del Museo Thyssen, Carmen Cervera ha explicado que continuarán las negociaciones con el Ministerio de Cultura de la mano de sus respectivos abogados.

Precisamente ayer la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, subrayó que la baronesa Thyssen ha mostrado siempre "mucha compresión y sensibilidad" en la negociación que mantiene con el Estado para resolver el futuro de su colección. "Y espero que siga así", agregó.

Asimismo, González-Sinde señaló que las conversaciones con la baronesa "continúan" y espera encontrar "una solución" que no perjudique a los intereses de la baronesa y "que sea buena también para los contribuyentes".

La baronesa Thyssen cedió su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición en el museo de forma gratuita durante once años, plazo que finalizará en febrero de 2011.

CESIÓN GRATUITA HASTA 2010

La última propuesta de Carmen Cervera fue la cesión gratuita de la colección hasta febrero de 2012. "Hasta entonces tendremos tranquilidad, pero desde luego las negociaciones deben seguir, aunque por ahora habrá un poco de paz. Así lo he decidido y así se lo dije a mis abogados", declaraba la baronesa Thyssen el pasado mes de noviembre.

En referencia al precio de su colección, la baronesa Thyssen aludió al encargo que hizo a "profesionales internacionales" para realizar "una valoración externa" y se estableció una cuantía que rondaba los 700 millones de euros. "Me atengo a esto que dicen los expertos", señaló la baronesa en declaraciones a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha