La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

'La bella durmiente' a ritmo de soul

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El musical 'La bella durmiente' adapta el romanticismo del clásico cuento de hadas y princesas a ritmo de soul. El Teatro Galileo de Madrid acoge este montaje, realizado por la compañía La Maquineta, que se estrena este sábado.

El espectáculo une magia, amor y fantasía para recuperar la famosa historia de la princesa Contance, quien, tras pincharse con el huso de una rueca en el día de su décimo sexto cumpleaños, permanece dormida a causa de un maleficio.

El director de la obra, Roberto Doctor, ha explicado este viernes en declaraciones a Europa Press que para la compañía este musical es un “reto”, porque “de todos los cuentos de hadas clásicos es el más romántico, el amor que llega más allá de la muerte”.

En su puesta en escena, el montaje no pierde la esencia de la Francia medieval que contiene el relato, aunque, sin embargo, esta obra da un giro para ambientar el cuento con una música “más fresca”. Así, pensaron en las hadas como narradoras de la historia y las convirtieron en un trío de soul al estilo de las Supremes de los años 60. El resultado es un sonido “con mucha marcha” y que a la vez sirve para que “narren la historia e interactúen con los personajes y el público a través de sus voces”.

En esta línea, y a pesar de que la princesa mantiene la voz lírica, el príncipe va más allá. “Retrocedimos en el tiempo y pensamos en él como un Elvis o un James Brown de los 60, casi haciendo una caricatura de lo que es el propio príncipe, quien se pone una máscara a sí mismo para poder seducir a tantas mujeres, hasta que se enamora de la princesa”, explica.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El musical 'La bella durmiente' está pensada “para todos los públicos” y pueden acudir niños desde los dos años. Así, según indica Doctor, hay partes más dirigidas a los pequeños, como los personajes de la “bruja mala”, la princesa, el príncipe o el hada. Además, destaca que para los pequeños es “muy comprensible”, porque el vestuario es “muy colorido” y la música tiene “mucho ritmo”, así que se pueden divertir mucho.

En cuanto a los mayores, se ha buscado un diálogo “muy chispeante y ágil” y se juega con la interacción con el público. En concreto, algunos personajes incluso bajan al patio de butacas para pedir la colaboración de algún espectador, así que se integra al público en la historia, aunque sin cambiar el guión.

Uno de los motivos por los que esta historia tiene vigencia hoy en día, según señala el director de la obra, es que permanece la “defensa del amor”. “Potencia el amor en todas las vertientes: el sublime de la pareja, de la madre que reniega de ver 16 años a su hija y la envía al bosque, el del primer ministro... Continuamente se ven distintas caras de este sentimiento y su triunfo, porque al final se derrota a la malvada con el amor que sienten todos los personajes presente en el escenario”, concluye.

Etiquetas
stats