Los británicos Keane dan plantón a Aguaviva a un día del concierto

El grupo Keane notificó a primera hora de la tarde de este jueves a la organización del Festival AguavivaCanarias 2007 la cancelación sin justificación de su actuación en el evento, prevista para este viernes por la noche.

El Ayuntamiento de Arona y La Luciérnaga Producciones lamentan este incidente “totalmente inesperado y ajeno a la organización”. Se trata, explica un comunicado de la organización, de una decisión unilateral del grupo después de haberse comprometido a actuar desde hace tres meses. Un hecho que está reflejado en su propia página web, a pesar de que este mismo jueves han hecho desaparecer toda referencia al mismo.

El conjunto musical ya ha cobrado una parte importante de su caché desde hace meses también y hace días que está todo dispuesto para la actuación de los británicos en Tenerife. De hecho, sus camiones llevan tres días en el estadio de Los Cristianos, preparando todos los detalles para el concierto.

Desde la organización se ha hecho todo lo posible por que Keane participara en Aguaviva Canarias, desconociendo las razones del grupo para tomar esta decisión.

Hasta este jueves, la organización tenía reservada una planta del Hotel Sheraton La Caleta para el grupo, un jet privado para su vuelta el sábado 30 hacia Bruselas y todo el despliegue técnico solicitado por Keane para el concierto, por lo que la organización afirma que “se ha visto totalmente afectada por esta injusta actitud de los artistas británicos”.

En unos días el Ayuntamiento de Arona y La Luciérnaga Producciones esperan esclarecer lo sucedido y no descartan, junto a la oficina de management nacional, emprender acciones legales contra la banda.

Devolución del importe de las entradas

La organización ha decidido difundir los hechos para que el público conozca la situación antes de acceder a los conciertos de Aguaviva Canarias “y no perjudicar a nadie más de lo que ya lo ha hecho Keane con su irracional postura”.

Con todo, se informa de que, salvo el concierto de los británicos, la programación y los conciertos se desarrollarán según lo previsto. Las personas que ya hayan adquirido sus entradas y decidan no asistir a los conciertos, recibirán el importe íntegro de sus localidades.

El miércoles 3 de julio el Ayuntamiento de Arona y La Luciérnaga Producciones informarán por medio de la prensa y en la página web www.aguavivacanarias.com de qué manera se llevarán a cabo las devoluciones por los distintos sistemas de venta. Sólo se devolverán las entradas y bonos no utilizados y en perfecto estado.

Finalmente este viernes, en el Estadio de Los Cristianos, a partir de las 21.00 horas se ofrecerán los conciertos de La Oreja de Van Gogh, Miguel Bosé, Dover y The Pinker Tones, según lo previsto. “Entendemos que muchas personas se sientan decepcionadas y lamentamos este incidente del que Aguaviva Canarias es totalmente ajena”, concluye el comunicado remitido por la organización.

Etiquetas
stats