eldiario.es

Menú

Una campeona india de boxeo es ahora musa de Bollywood

MADRID

El última heroína olímpica india espera que una película de Bollywood sobre su vida no sea sólo sobre sudor, lágrimas y mugre.

- PUBLICIDAD -

MUMBAI (Reuters/EP)

El última heroína olímpica india espera que una película de Bollywood sobre su vida no sea sólo sobre sudor, lágrimas y mugre.

Mary Kom, cinco veces campeona del mundo de boxeo femenino, ganó el bronce en los Juegos de Londres, y sus logros serán llevados ahora a la gran pantalla.

"Espero que haya algo de romance en la película", dijo la deportista de 29 años a Reuters en una entrevista telefónica. "Eso también es importante, ¿verdad?".

La boxeadora, que tiene dos hijos y está casada con Onler Kom, que es también su manager, espera que el director Omung Kumar muestre esa parte de su vida también en la cinta. "Mostrará mi lucha y lo difícil que fue, pero no sé quién hará de mí, eso depende de ellos", dijo.

Bollywood no es conocida por sus películas de deportes, pero filmes como "Lagaan" - una historia épica sobre un partido de críquet que fue candidata al Oscar en lengua extranjera en 2002 - y "Chak De India", centrada en el equipo de hockey femenino de India, han sido éxitos de taquilla.

Kom recibió por primera vez una llamada de Omung Kumar el año pasado, pero el director no había encontrado productor en aquel momento. Sanjay Leela Bhansali, uno de los cineastas más conocidos de Bollywood, se ha embarcado ahora en la producción.

"Al principio, pensé que (Kumar) estaba bromeando pero hizo algo de investigación en mi pueblo y habló con gente, así que sabía que iba en serio", dijo.

Kom se reunió tanto con Kumar como con Bhansali en Mumbái esta semana, pero dijo que nunca se planteó interpretar el papel protagonista en el proyecto.

"No sé actuar, sólo boxeo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha